Detenida una mujer por acosar telefónicamente durante meses con 167 llamadas al día a una amiga de su ex
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 22 años por presuntamente haber acosado telefónicamente durante meses a una amiga de su ex pareja, con jornadas en las que recibió hasta 167 llamadas, que se efectuaban a cualquier hora del día.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una joven en la comisaría de la Policía Nacional de distrito Centro. La denunciante expuso que desde septiembre del año pasado recibía constantes llamadas telefónicas. Las mismas se producían a cualquier hora del día o de la noche, no contestando nadie cuando respondía.
Estos hechos han causado un grave trastorno en el desarrollo de su vida cotidiana, ya que la denunciante utiliza el móvil como herramienta de trabajo, recibiendo las llamadas en cualquier momento, incluso en horas intempestivas y/o de madrugada, han precisado desde la Policía Nacional.
Las pesquisas realizadas por los investigadores se centraron en el entorno de la perjudicada. Los funcionarios identificaron a un amigo de la víctima, si bien, tras ser oído en declaración, este manifestó que el terminal telefónico investigado estaba a su nombre aunque la usuaria del mismo sería su expareja.
Una vez identificada plenamente fue localizada y detenida como presunta responsable de un delito de acoso, también denominado ‘stalking’.
Temas:
- Policía Nacional
Lo último en Andalucía
-
El PSOE, ni fletando autobuses: la Policía confirma el pinchazo en la protesta contra Juanma Moreno
-
El PSOE logra la crispación que quería: agreden a una radióloga en Antequera cuando hacía una mamografía
-
Todas las procesiones de Andalucía que quedan hasta final de año: listado completo
-
Cambio de hora 2025 en Andalucía: a qué hora será de noche hoy y amanecerá mañana en Sevilla y otras ciudades
-
Buenas noticias para los conductores sin etiqueta B o C en Sevilla: podrán circular por la ZBE en estos casos
Últimas noticias
-
Un hombre le rompe la nariz a su ex pareja en Palma y se estampa contra unos bolardos mientras huía
-
El Ibex: último gran índice en tocar máximos históricos por el rescate financiero y Latinoamérica
-
Reunión de Puigdemont y Junts, en directo: última hora de la ruptura con Pedro Sánchez y el PSOE, moción de censura y reacciones
-
Dani Alves se hace predicador evangelista tras su absolución por la presunta violación a una joven
-
Bartomeu Bauçà Arrom será el pregonero del Dijous Bo 2025