Detenida en Jaén una prófuga alemana que asesinó a su casero con un cuchillo de cocina
El crimen tuvo lugar hace 15 días en Rosdorf
La mujer, de 22 años, mostró una actitud sospechosa y no quiso identificarse ante la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido en Canena (Jaén) a una prófuga alemana de 22 años que el pasado 24 de enero asesinó presuntamente a su casero, de 81 años, en Rosdorf (Alemania). Sobre ella había en vigor una orden europea de detención y extradición (OEDE) por asesinato.
La mujer fue arrestada el pasado lunes. Una patrulla de la Guardia Civil vio a la joven con actitud sospechosa junto a la autovía A-32, a la altura de Canena. Los agentes trataron de identificarla, pero ésta se negó a aportar documentación alguna. Ante la falta de colaboración, fue traslada a las dependencias policiales más próximas, donde se constató que le constaba una requisitoria de búsqueda y detención a efectos de extradición por las autoridades alemanas.
A la detenida se le reclama como presunta autora de un delito de asesinato. El crimen tuvo lugar hace dos semanas en la localidad alemana de Rosdorf, situada en el corazón del país, a unos 230 kilómetros al suroeste de Berlín. La mujer se enzarzó -supuestamente- en una disputa con su casero, de avanzada edad, y le asestó varias puñaladas mortales con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, según ha informado la Guardia Civil.
La detenida ha sido trasladada a Madrid para su presentación en el Juzgado Central de Instrucción n.º 4 de la Audiencia Nacional.
Lo último en Andalucía
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
-
Un abogado usa la imputación de García Ortiz para desacreditar a la Fiscalía en un juicio por asesinato
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
-
El TSJA tumba el veto de la Universidad de Granada a instituciones israelíes por «discriminatorio»
-
El CETI de Ceuta supera los 1.000 inmigrantes por 1ª vez desde la crisis de 2021: el 70% son magrebíes
Últimas noticias
-
Vox exige a Prohens priorizar a los españoles frente a los inmigrantes ilegales en el reparto de ayudas
-
Los vecinos denuncian al nuevo hostal de menas en Madrid por abrir una salida «ilegal» en la fachada
-
Miedo en Pozuelo de Alarcón a menas e inmigrantes africanos: «Ha habido robos y acosan a las niñas»
-
Cerdán contrata a un perito a medida para insistir en que los audios que le incriminan están manipulados
-
Los OK y KO del viernes, 19 de septiembre de 2025