Desprecio del Gobierno de Sánchez a Andalucía: los ministros andaluces invitados no acudieron al 28F

Carmen Calvo María Jesús Montero
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso. (Foto: EFE)

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha criticado el «desprecio» del equipo de Gobierno de Pedro Sánchez hacia la comunidad: ninguno de los ministros -algunos de ellos andaluces- invitados a los actos del Día de Andalucía hicieron acto de presencia.

Tanto la sevillana María Jesús Montero, ministra de Hacienda; como la cordobesa Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, habían sido invitadas, tal y como ha reconocido López. La Junta de Andalucía hizo lo propio con los ministros Luis Planas (Agricultura) y Alberto Garzón (Consumo). Todos ellos habían sido convidados a la ceremonia institucional por el 28F de entrega de los títulos de Hijo Predilecto y medallas de Andalucía celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Todos ellos hicieron caso omiso a la invitación.

Así lo ha señalado López este martes en rueda de prensa, haciendo hincapié en que los andaluces tienen que saber si el PSOE-A es «andaluz o antiandaluz y si va a arrimar o no el hombro y, si no lo va a hacer, por lo menos que no estorbe ni aplauda los desprecios» del Gobierno de Pedro Sánchez a esta tierra.

La dirigente popular ha calificado de «desprecio» a esta comunidad el hecho de que ninguno de esos ministros aceptara la invitación del Gobierno andaluz. Así, ha advertido al PSOE-A de que «los tiempos exigen estar del lado de los andaluces y ayudarles, no darles la espalda para pelear
por un sillón», con lo que ha instado a los socialistas a defender esta comunidad, aunque parece que le «duele muy poquito».

López ha instado además al PSOE-A a aclarar «si también aplaude este desprecio» de los ministros andaluces, «como viene haciendo con todos los demás» desaires y desconsideraciones «del Gobierno de Sánchez con nuestra tierra».

De otro lado, la dirigente popular ha valorado el séptimo
aniversario de Juanma Moreno como presidente del PP andaluz, «que desde entonces trabaja por el cambio a mejor de Andalucía», algo que ahora está haciendo posible desde el Gobierno autonómico.

«El objetivo era el cambio y se está haciendo, mejorando nuestra tierra, bajando impuestos, dialogando desde el consenso y el acuerdo, y gobernando para todos. Ésa es la ilusión que Juanma Moreno ha traído a Andalucía», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias