Inmigración ilegal

Descontrol total en Ceuta: llegan más de 40 inmigrantes ilegales marroquíes a nado

Inmigrantes ilegales marroquíes siguen aprovechando el mal temporal para alcanzar España

Ceuta inmigrantes
Militares vigilan el paso fronterizo de Benzu. (Foto: Ep)
Borja Jiménez

Desde que el mal tiempo comenzó a azotar el sur de España, los inmigrantes ilegales no dejan de intentar alcanzar nuestras costas. La ausencia de controles policiales cuando el temporal golpea se convierte en una oportunidad de oro para cientos de personas que quieren llegar de forma irregular a España. Tanto es así, que sólo en las últimas horas han logrado alcanzar las costas de Ceuta más de 40 inmigrantes ilegales, la inmensa mayoría de ellos de origen marroquí.

El espigón de Benzú ha sido durante la madrugada de este martes la puerta de entrada a España para decenas de personas nacidas en Marruecos. Todos ellos son hombres, y hay tanto menores de edad como mayores. Además, no está previsto que el mal tiempo amaine, de modo que se espera que el flujo migratorio continúe.

Poco o nada pueden hacer las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para intentar frenar este caos migratorio, toda vez que el mal tiempo impide que los controles se hagan con normalidad, lo que aprovechan los inmigrantes ilegales para llegar a nuestras costas, tal y como ha avanzado El Faro de Ceuta y ha podido confirmar OKDIARIO Andalucía.

Los menores se lanzan al mar

Con la llegada del mal tiempo al sur de España, cientos de menores marroquíes aprovechan la ausencia de controles policiales marítimos para lanzarse al mar y cruzar desde Marruecos a Ceuta, con el claro riesgo que eso supone para sus vidas. La esperanza de tener una vida mejor lanzada por la izquierda española sigue acabando con las vidas de decenas de menores marroquíes. El efecto llamada no cesa por parte de la izquierda, que sigue trasladando el mensaje de que en España cabemos todos y de que la vida, a este lado del Mediterráneo, será mucho mejor que en Marruecos. Una mentira que sólo busca recaudar votos a costa de vidas humanas.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran a OKDIARIO Andalucía que en lo que llevamos de fin de semana han sido ya decenas los jóvenes marroquíes que, en neopreno, con ropa de calle, con flotadores infantiles o incluso desnudos, se lanzan al mar con la esperanza de llegar a Ceuta.

Marruecos, por fin, tras semanas de pasividad mientras sus ciudadanos morían en el mar, ha decidido hacer algo. Poco, pero al menos es algo. Sus fuerzas policiales han comenzado a sacar perros a la costa para intentar ahuyentar a los marroquíes que intentan tirarse al mar para alcanzar España. Según fuentes de la Benemérita, esta medida apenas surte efecto, pero al menos aparentan estar preocupados por las vidas humanas de sus ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias