El descontrol de Sánchez con los inmigrantes ilegales provoca un rebrote en un centro de acogida en Málaga

Inmigrantes
Una embarcación de Salvamento Marítimo con inmigrantes (Foto: EFE).

La Junta de Andalucía ha informado de la existencia de un brote de coronavirus en Málaga, con hasta nueve positivos por PCR en el Centro de Acogida de inmigrantes Cruz Roja Málaga. Según ha explicado la Consejería de Salud, el número de contactos estrechos en estudio asciende a 100 personas.

Según ha informado el Gobierno andaluz, por el momento ya se ha suspendido toda salida o entrada de usuarios al centro, y se han tomado las muestras pertinentes a todos los residentes y trabajadores tras haber sido detectado el primer positivo el pasado domingo.

«Insostenible»

«La situación es insostenible». Así de tajantes se muestran fuentes de Cruz Roja, que confirman la llegada de más de 240 inmigrantes ilegales a las costas andaluzas a través de varias pateras sólo este fin de semana.

Según los datos de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, al menos han llegado 241 personas a las costas andaluzas durante este sábado y domingo. Una oleada que quienes atienden a los inmigrantes califican de «insostenible». La provincia a la que han arribado más migrantes es Almería, donde llegaron 141 personas el sábado y 78 durante este domingo.

Estas 141 personas, entre ellas 14 menores de edad, fueron trasladadas mayoritariamente por la Guardia Civil y Policía Nacional después de que llegaran a tierra por sus propios medios y fueran interceptadas por alguna autoridad policial. Cruz Roja les ha prestado asistencia sanitaria y, según informa a Europa Press un portavoz, algunas personas han presentado heridas leves, tales como quemaduras o rasguños.

A pesar de que la mayoría llegaron por sus propios medios a tierra o fueron interceptadas en mar por alguna autoridad policial, los operarios de Salvamento Marítimo también trasladaron al puerto de Carboneras a 19 migrantes, cinco de ellos rescatados del agua y de una zona rocosa en una playa de Níjar.

Lo último en España

Últimas noticias