Dardo envenenado de Susana Díaz a un Juan Espadas cada vez más solo: «El PSOE está por encima…»
Susana Díaz no ha querido responder a si Juan Espadas debe seguir o no como líder del PSOE-A
Que el único apoyo que tiene Juan Espadas en el PSOE de Andalucía (PSOE-A) es el de Pedro Sánchez -o sus súbditos- es una realidad más que palpable. Mientras la UCO sigue investigando a su mujer, Carmen Ibanco, Espadas sigue diluyéndose entre los socialistas andaluces, que ven cómo el ex alcalde de Sevilla está más centrado en conseguir un cargo en algún ministerio que en preocuparse por los problemas de los andaluces. Ante ello, la ex presidenta de la Junta y ex líder del PSOE-A, Susana Díaz, ha vuelto a lanzar un dardo envenenado contra el que fue, y sigue siendo, la marioneta de Pedro Sánchez en Andalucía.
Y es que Susana Díaz ha defendido este sábado que en el partido en Andalucía hay «mucho mimbre» y serán los compañeros los que decidan en el congreso regional que se celebrará con posterioridad al cónclave federal el «rumbo» para los próximos años.
Así se ha pronunciado Díaz, en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su asistencia al acto de entrega de los III Premios Alfredo Pérez Rubalcaba, que organiza el PSOE de Padul, y con uno de los cuales ha sido galardonada.
«El PSOE en Andalucía es muy grande y hay talento, mimbre y hombres y mujeres con ganas de pelear, de luchar y de volver a recuperar cuanto antes el Gobierno andaluz», según ha dicho Susana Díaz, quien ha evitado pronunciarse sobre si cree que Juan Espadas debe seguir o no al frente de la Secretaria General del PSOE-A. Y, ya lo saben, quien calla otorga.
«Yo soy muy respetuosa, hay un proceso congresual abierto y serán los compañeros, los militantes de este partido, los que libremente decidan el rumbo que tiene el PSOE en los próximos años», ha expresado.
«Esa tiene que ser mi actitud; yo como ex presidenta y ex secretaria general, creo que tengo que mantener el máximo de los respetos para la voluntad que tengan los militantes cuando se abra el proceso en Andalucía, que será después del congreso federal», ha indicado.
Para Susana Díaz, el PSOE está muy «por encima de cada uno de nosotros, y hemos tenido momentos difíciles y complicados y siempre, cuando hemos hincado la rodilla, nos hemos levantado y hemos vuelto a coger vuelo».
Se ha mostrado convencida de que el PSOE-A «siempre se acaba levantando»: «Yo sé que en Andalucía hay mucha gente, hay muchos mimbres, hay gente de todas las edades, con trayectoria, militantes de base, gente con experiencia y se puede hacer un canasto estupendo para volver a recuperar la Junta». «Se va a hacer porque que creo que hay ganas e ilusión de hacerlo», ha dicho.
Sanidad
De otro lado, Susana Díaz se ha pronunciado sobre la situación de la sanidad pública andaluza, apuntando que, desgraciadamente, en los últimos años en esta comunidad han sido muchos los «recursos» que se han detraído de la sanidad pública «para destinarlos a la sanidad privada y eso va en contra de la igualdad de oportunidades».
Ha considerado que el Gobierno andaluz tiene que «escuchar a la gente, a la calle y a los profesionales y, sobre todo, tiene que cumplir lo que prometió, que era reforzar la sanidad pública». «Reforzar la sanidad pública no es quitarle dinero para engrosar las cuentas de las compañías privadas en Andalucía», ha dicho. «Yo creo que hay que pararse ya y el Gobierno de Andalucía tiene que dejar de hacer caja en la sanidad privada», ha señalado.
Lo último en Andalucía
-
Dardo envenenado de Susana Díaz a un Juan Espadas cada vez más solo: «El PSOE está por encima…»
-
Encuentran un cadáver en el interior de un velero encallado en Fuengirola (Málaga)
-
Elías Bendodo afirma que Sánchez está «totalmente inhabilitado por la corrupción»
-
Estalla Podemos Andalucía: la pésima gestión de Martina Velarde la deja como el juguete roto de Iglesias
-
Detenido por estallar un vaso en la cara a un hombre que desayunaba con su ex en un bar de Granada
Últimas noticias
-
Un brillante Sinner arrasa a Ruud y acepta el reto de Fritz: habrá nuevo Maestro en Turín
-
Mazón exige que Ribera aclare si conocía que la presa de Forata podía romperse y no hizo nada
-
Oprah Winfrey dispara las ventas de unas patatas fritas españolas al incluirlas en su lista de favoritos
-
Marc Márquez reconoce su error en el incidente con Acosta: «Si alguien podía evitarlo era yo»
-
Santiago Abascal, elegido presidente del partido Patriotas por Europa