La DANA inunda El Corte Inglés de Málaga: brutal tromba de agua sobre los jamones
Málaga ha activado de forma total el Plan de Emergencia Municipal de la capital
La DANA está provocando fortísimas tormentas que afectan tanto a Málaga capital como a municipios de la provincia. Las imágenes que están dejando las inundaciones y las lluvias torrenciales están generando mucha incertidumbre, y una de las escenas más comentadas en las redes sociales es la que ha tenido lugar en un centro comercial de El Corte Inglés de la capital malagueña. La tremenda tromba de agua ha inundado por completo algunos pisos del centro, entre ellos en el que se encuentra la sección de jamón ibérico, tal y como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas.
El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que se activa de forma total el Plan de Emergencia Municipal de Málaga, tras su activación parcial este pasado martes, por las lluvias. La capital está registrando intensas lluvias durante esta jornada que ha provocado numerosas incidencias. De hecho, de las más de 450 registradas en la provincia, la mayoría son en la capital.
Las incidencias son, entre otros, por anegaciones de viviendas, comercios, patios, sótanos y garajes. En la capital, algunas calles están anegadas y hay balsas de agua. También hay vías cortadas y semáforos apagados. Por otro lado, el 112 ha recibido avisos de vecinos de los municipios de Coín y Vélez-Málaga por acumulaciones de balsas de agua en la vía pública que alcanzan a viviendas y locales, problemas del alcantarillado y anegaciones de patios y sótanos. Además, se han registrado incidencias puntuales en Marbella, Benalmádena y Almogía.
La Junta de Andalucía activó el Plan de Emergencia, situación operativa 1, y suspendió las clases en Málaga y Granada ante el riesgo de inundaciones por lluvias. Las zonas desalojadas de forma preventiva se han ampliado este miércoles para minimizar los riesgos. Así, a los cerca de 3.000 desalojados en prevención este pasado martes de la zona en la ribera del Guadalhorce, este miércoles las nuevas zonas son la barriada de Campanillas en las viviendas más próximas al río, así como 15 personas de siete viviendas por el derrumbe de un muro en Calle Don Marcos en Arroyo de la Miel. También en la provincia hay afectaciones a la movilidad por aire y tierra.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Cádiz dispara un 21,8% los delitos de tráfico de drogas tras la desaparición de OCON-Sur por orden de Marlaska
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos moderados
-
AEMET: Andalucía enfrenta chubascos y descenso de temperaturas con nubes bajas en el Guadalquivir
-
El PSOE coloca a dedo en la Diputación de Sevilla a la socialista que tuvo que dimitir en Cantabria por falsificar su currículum
Últimas noticias
-
El PP retrata a Sánchez: «Es un títere de Marruecos y los herederos de ETA»
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
-
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
El enternecedor discurso de Carmen Machi en San Sebastián: «Nunca imaginé que un refugio contra mi timidez sería mi manera de vivir»