Cuatro detenidos por el asalto a la ciudad deportiva del Sevilla FC tras su derrota en Vigo
La Policía sigue identificando a más personas y no se descartan nuevos arrestos
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por el asalto masivo a las instalaciones de la ciudad deportiva del Sevilla FC el pasado 10 de mayo, tras la llegada del equipo de Vigo, donde sufrió una derrota contra el Celta por 3-2. Los jugadores, confinados, se vieron obligados a dormir en las instalaciones.
Los hechos ocurrieron cuando la primera plantilla del club regresaba a la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros, ante cuyas puertas se congregó «una masa importante de aficionados descontentos con la deriva deportiva del equipo sevillista», recuerda la Policía en una nota de prensa.
Cuando llegó el autobús que transportaba a los futbolistas, los ánimos de los aficionados se fueron calentando hasta llegar a «arrasar con la puerta de entrada», accediendo a las instalaciones deportivas y provocando «unos cuantiosos daños económicos».
🚨🇪🇸 Big tensions at Sevilla Football Club overnight following the 3-2 loss to Celta Vigo…
Hundreds of fans broke down the doors of the and stormed the training ground. They are angry with the team’s attitude, reports @tjcope. pic.twitter.com/8VebOP393e
— EuroFoot (@eurofootcom) May 11, 2025
La operación Caliche, liderada por la Brigada Provincial de Información, ha resultado «laboriosa y muy complicada», destacan los agentes, ya que los autores ocultaban sus rostros con prendas de ropa para evitar ser identificados.
Esta primera fase de la operación ha culminado con la identificación y detención de cuatro personas, aunque la Policía Nacional continúa trabajando en la identificación de más autores, por lo que no se descartan nuevos arrestos.
Lo último en Andalucía
-
Ni es Mónaco ni es F-1: en este pueblo blanco de Cádiz se celebra una carrera nunca vista
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios en el tiempo hoy
-
Andalucía permite a 978 alumnos de Bachillerato certificar el B2 de idiomas sin coste en centros públicos
-
Recibe el alta 47 días después la última menor ingresada por el accidente ferroviario de Adamuz
-
Indignación entre las víctimas de la tragedia de Adamuz por el «desprecio» de Sánchez en su visita a Huelva
Últimas noticias
-
Athletic – Barça: cómo va el partido de Liga hoy, resumen, goles y marcador
-
Munuera Montero perdona una roja clamorosa a Cubarsi tras una zancadilla como último hombre a Williams
-
El Atlético le gana el primer asalto a la Real Sociedad
-
Flick advierte a Lamine Yamal que necesita rotar: «Debe aprender a gestionarse»
-
A partir del lunes (09/03) va a haber colas interminables en Lidl por las deportivas que recomiendan los podólogos: mejor que las Skechers