La cuarta ola ya está aquí: la Junta de Andalucía augura dos meses y medios «complicados»
La cuarta ola ya está dando sus primeros síntomas y en la Junta de Andalucía ya están preparados para ello. El presidente de la comunidad, Juanma Moreno, ha advertido este sábado de que quedan dos meses y medio «complicados» por la pandemia del coronavirus.
Así se ha pronunciado Moreno, en una entrevista con Radio Euskadi, recogida por Europa Press, donde ha señalado que, desgraciadamente, el ritmo que llevamos de vacunación contra el coronavirus no es el que se había previsto ‘a priori’, debido a la falta de vacunas, y eso supone que el virus «sigue progresando a nivel de contagios y de hospitalización».
En su cuenta en Twitter, el presidente se ha pronunciado este sábado en la misma línea: «La cuarta ola empieza a notarse y debemos extremar la precaución. Andalucía es la única comunidad que cerró sus provincias para intentar evitar que el golpe sea mayor». «Seguimos vigilantes y pedimos más vacunas. Mucha prudencia y responsabilidad, por favor», ha expresado.
En la entrevista radiofónica, ha señalado que hasta que no haya un 40 ó 50 por ciento de la población vacunada, especialmente los más vulnerables, «desgraciadamente, vamos a tener semanas duras».
Así, el presidente andaluz ha considerado que quedan «unos dos meses o dos meses y medio complicados y lo vamos a ver en las próximas semanas, como tristemente, con una cuarta ola, se empieza a levantar un muro de infección que nos preocupa y que va a generar muchos momentos tristes».
Asimismo, el presidente ha insistido en defender la decisión de su Gobierno, aconsejado por los expertos, de mantener el cierre perimetral no sólo de la comunidad autónoma sino de cada una de las provincias, teniendo en cuenta que en estas fechas festivas por la Semana Santa se preveían desplazamientos de dos millones de personas.
Hemos sido muy prudentes», según ha recalcado el presidente, consciente de que a los sectores de la economía, como el de la restauración o el hotelero, no le han gustado estas decisiones, pero que se «han adoptando pensando en el interés general y en la salud de los ciudadanos».
Lo último en Andalucía
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
-
Andalucía suprimirá el Programa de Lengua Árabe en los colegios: «Fin al adoctrinamiento de Marruecos»
-
Encuentran muerto a un niño de 10 años en una vivienda de Los Remedios (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 15 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 14 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.600 mientras el petróleo se enquista en los 107 dólares
-
La queja de Carmen Lomana en la Fashion Week tras su golpe de calor: «Ya no voy a aguantar cuatro horas al sol»
-
El chef Edu Torres desvela el arroz que prepararía para la Reina Letizia por su 54 cumpleaños: paella de chuletón trinchado y romero quemado