Feria de Abril de Sevilla

¿Cuándo se celebra la Feria de Abril de Sevilla 2022?

Feria Abril 2022
Sevilla
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Después de dos años suspendida por la pandemia del Covid-19, este 2022 la Feria de Abril de Sevilla volverá a brillar en todo su esplendor en el recinto de los Remedios de la capital andaluza. Tal y como viene siendo tradición, tendrá lugar dos semanas después de la Semana Santa. Por lo tanto, arrancará el domingo 1 de mayo con el alumbrado, y finalizará el sábado 7 de mayo con el espectáculo de fuegos artificiales.

La Feria de Abril coincidirá con dos días festivos en el calendario. El 2 de mayo, que es festivo nacional por el Día del Trabajo. Como el 1 de mayo cae en domingo, se traslada al lunes día 2. Y el 4 de mayo, festivo local que anteriormente tenía lugar el 30 de mayo por el día de San Fernando y que el Ayuntamiento de Sevilla ha modificado en los últimos años.

Origen de la Feria de Abril

El origen de la Feria de Abril se remonta a mediados del siglo XIX, concretamente al año 1846. En aquel entonces, a los concejales José María Ibarra y Narciso Bonaplata se les ocurrió la idea de celebrar una feria de tres días de duración para la compraventa de ganado. La idea recibió el visto bueno de la reina Isabel II, y el 18 de abril de 1847 se celebró la primera Feria en el Prado de San Sebastián.

Con el paso de los años, la feria se convirtió en una de las fiestas más importantes de la ciudad, y pasó de ser un simple evento mercantil a una gran fiesta social. En su historia, únicamente se ha interrumpido en dos ocasiones durante la Guerra Civil.

Feria de Abril 2022

La Feria de Abril está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, y tiene un gran impacto a nivel social y económico en la capital. Cada año recibe a unos 500.000 visitantes, que durante unos días se pasean  por el Real de la Feria en coches de caballo y disfrutan del baile en las casetas.

Oficialmente, comenzará el 1 de mayo de 2022 a las 00:00 horas con el alumbrado. La noche del 30 de abril los sevillanos celebrarán el tradicional ‘pescaíto’, una cena con un menú variado de pescado frito, acompañado de quesos y embutidos.

En cada caseta se repite exactamente la misma escena: familiares y amigos se reúnen para cenar esperando que el reloj dé las 00:00 para que se inaugure la Feria. Durante estos días, los hombres visten el traje campero tradicional y las mujeres el típico vestido flamenco.

Lo último en España

Últimas noticias