Andalucía

El coronavirus obliga al cierre de las iglesias de Sevilla

La Archiodiócesis de Sevilla ha tomado la decisión

El coronavirus obliga al cierre de las iglesias de Sevilla
Iglesia de Sevilla

Monseñor Juan José Asenjo, el Arzobispo de Sevilla, ha aprobado la supresión de la celebración de la misa con asistencia de fieles en las iglesias de Sevilla. La decisión ha tenido lugar después de que el Presidente del Gobierno, Pedró Sanchez, decretase el Estado de Alarma por el brote de coronavirus.

Mediante un comunicado emitido este fin de semana, Monseñor Juan José Asenjo ha explicado que la medida se mantendrá en vigor mientras se mantenga el Estado de Alarma. Además, ha señalado que es necesario adoptar todas las medidas que sean necesarias tanto para la prevención como para la erradicación de la pandemia. Y ha recomendado a los fieles seguir la santa misa por televisión, radio o Internet.

Ayer sábado 14 de marzo de 2020 la Archidiócesis de Sevilla publicó un comunicado comunicando que todos los sacerdotes celebrarán la Eucaristía a diario, aunque no estará permitida la asistencia de fieles. Se tratará por lo tanto de una acción de la Iglesia y de Cristo, con la que los sacerdotes cumplirán su principal ministerio enfocándose en la superación de esta pandemia. Las Eucaristías se ofrecerán por las personas enfermas y fallecidas.

Otra de las recomendaciones lanzadas a cofradías y hermandades es la realización de la penitencia durante la Semana Santa. El comunicado solicita además a los miembros de la vida consagrada, a los sacerdotes, a las hermandades y cofradías y a todos los fieles de la Archidiócesis de  Sevilla que sigan implorando el auxilio de Dios Nuestro Señor y se encomienden a la protección de Nuestra Señora de los Reyes.

Lo último en España

Últimas noticias