Coria del Río busca a un pirómano que lleva semanas quemando el pueblo sevillano
Un pirómano lleva semanas inquietando al municipio sevillano de Coria del Río, que en los últimos días ha visto arder contenedores, campo y hasta coches. Fuentes del Ayuntamiento explican a OKDIARIO que la Policía sigue buscando a este delincuente aunque por el momento «no se ha concretado nada».
Todo comenzó a finales del pasado mes de septiembre. El 29 de ese mes, tres coches salían ardiendo, pero todo hacía indicar que se trataba de un acto vandálico puntual, toda vez que no es algo que suela pasar en el municipio. Sin embargo, con el paso de los días -y de los incendios-, todo el mundo tiene claro en el pueblo que, lógicamente, son provocados.
Tal y como pueden ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, el pirómano ha quemado campo, ha hecho arder contenedores y, como contábamos al comienzo, ha hecho cenizas varios vehículos. Los vecinos de Coria del Río no entienden nada, y desde el Ayuntamiento que dirige Modesto González aseguran que la Policía se encuentra buscando a este delincuente.
Son ya tres semanas consecutivas en un municipio que ya ha tenido bastante con los desastres naturales como para que se le añadan los provocados. Y es que en este municipio sus ciudadanos llegaron a temer por unos gases tóxicos que llevan años destrozando la vida de varios vecinos del pueblo, por el coronavirus Covid-19 y también por el Virus del Nilo que se transmite por la picadura de un mosquito.
Tres potenciales riesgos a los que ahora se añade también que cada pocos días sale ardiendo una determinada zona del pueblo, ya sean objetos, zonas verdes o incluso coches. Sólo en octubre, los vecinos han visto ya seis incendios. Desde el Consistorio siguen instando a las Fuerzas del orden público a que encuentren cuanto antes a este delincuente que tiene atemorizado a un municipio sevillano ya castigado por la naturaleza.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Cielos poco nubosos y chubascos en Andalucía: Consulta la previsión de AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 15 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Las mejores playas a menos de dos horas de Sevilla para celebrar la noche de San Juan
-
AEMET: Andalucía hoy con sol en el oeste y riesgo de tormentas en el interior
-
Precio de la gasolina hoy 14 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Las redes estallan contra Gustavo González: «¿Y ahora piensas en los tuyos?»
-
El último varapalo al que se enfrenta Bertín Osborne ¿tiene un pie en el banquillo de los acusados?
-
Ágatha Ruiz de la Prada: «Pedro J. era un coñazo»
-
Al Bano se separa de Loredana Lecciso, según medios italianos
-
La imagen de Cristiano Ronaldo que Georgina nunca habría querido ver