Ley Montero

La consejera de Igualdad andaluza estalla contra Irene Montero: «Esa señora no me representa, soy libre»

Montero violadores
La consejera de Igualdad andaluza estalla contra Irene Montero
Borja Jiménez

Las críticas a la ministra de Igualdad, Irene Montero, se extienden a lo largo y ancho del territorio español. En Andalucía, este jueves Loles López, consejera de Igualdad, ha cargado duramente contra la ministra asegurando que ella, «como mujer», es «libre» y, como consecuencia, «esa señora no me representa».

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Igualdad del Ejecutivo de Juanma Moreno ha reaccionado así ante la acusación que Montero lanzó en el Congreso de los Diputados al Partido Popular de «promover la cultura de la violación» y, ante ello, la consejera andaluza de Igualdad ha añadido que a ella la «enseñaron a respetar» a los demás.

Loles López, consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía: «Esa señora (Irene Montero) no me representa, yo soy libre»

Loles López ha hecho estas declaraciones durante su visita la sede de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), y poco antes de asistir, también en la capital cordobesa, al acto de entrega de los III Premios de la Fundación Magtel.

43 beneficiados

La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del sólo sí es sí, ha provocado la reducción de las penas de 43 agresores sexuales. Bien porque los condenados están solicitando la revisión de sus penas, bien porque los nuevos condenados lo son con la aplicación de una ley que fija horquillas inferiores. Tanto en un caso como en otro, los agresores sexuales están saliendo beneficiados por la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ella negó que su iniciativa fuera a provocar una reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista».

Sin embargo, los tribunales han comenzado a revisar condenas y son numerosos los casos que se saldan con beneficio para los abusadores sexuales.

Lo último en España

Últimas noticias