Sucesos Sevilla

Condenado un joven en Sevilla por propinar dos puñaladas a un conocido que le llamó «pijo»

Un joven ha sido condenado tras propinar dos puñaladas a otra persona en un altercado que comenzó cuando lo llamó "pijo"

Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla. (Europa Press)
Fachada de la Audiencia Provincial de Sevilla. (Europa Press)
Borja Jiménez

Un joven ha sido condenado tras propinar dos puñaladas a otra persona en un altercado que comenzó cuando lo llamó «pijo». Los hechos se dieron el 23 de diciembre de 2019, en las primeras horas de la mañana, en el entorno de la calle Feria, en el casco histórico de Sevilla.

Durante una reunión en las escaleras del Palacio de los Marqueses de La Algaba, situado en la zona trasera del mercado, el acusado, identificado como Julio G.M., de 21 años en ese momento, se involucró en una discusión con otro joven a quien insultó con esa expresión. Ante ese insulto, Julio G.M. sacó una navaja y propinó dos puñaladas: una en el hemitórax izquierdo y otra en el bíceps izquierdo, infligiendo lesiones graves al agredido. La víctima intentó huir y refugiarse en un bar mientras el grupo se disolvió. Además, otra implicada, Alba A.H., de 24 años en ese momento, ha sido condenada por encubrimiento por su participación en los hechos.

El tribunal ha condenado así a Julio G.M. a dos años de prisión, además de imponerle la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante siete años. En el caso de Alba A.H., la condena será de seis meses de prisión por encubrimiento. Ambas penas han quedado no obstante suspendidas bajo condición de no reincidir, siendo tres años para Julio G.M. y dos años para Alba A.H. Asimismo, se les obliga a indemnizar a la víctima con 40.800 euros, cantidad que ya había sido consignada antes del juicio.

La sentencia subraya la gravedad de un enfrentamiento iniciado por un insulto que escaló hasta un ataque violento con consecuencias serias para la integridad de la persona agredida.

Lo último en España

Últimas noticias