Un concejal socialista compara a la ETA con la Guardia Civil: «Unos ponían bombas y otros enterraban en cunetas»
Para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, el teniente de alcalde del PSOE en el Ayuntamiento de Begíjar (Jaén), José Cedillo, ha lanzado en redes sociales un polémico ataque a la Guardia Civil: «Si Bildu son los herederos de los asesinos de ETA, por esa regla de tres la Guardia Civil es la heredera de los asesinos de la Guardia Civil franquista. Unos ponían bombas, los otros entraban en una casa, sacaban a alguien, se lo llevaban a una cuneta, le pegaban un tiro y allí le enterraban… ¿Veis la lógica por algún sitio?». Unas repugnantes palabras que ya han sido condenadas por le PP en el Ayuntamiento de Jaén.
«Hoy hemos visto en redes sociales una publicación del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Begijar en el que compara a los asesinos y terroristas de ETA y a los filoetarras de Bildu con los miembros de la Guardia Civil. Precisamente lo hace hoy, el día de las fuerzas armadas, y precisamente, con el cuerpo de la Guardia Civil, que tantas vidas ha dado para mantener, garantizar, y consolidar nuestro sistema de libertades y nuestra democracia», explica el Secretario Provincial del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, que exige a don Francisco Reyes, como máximo responsable del PSOE en Jaén, que «desautorice a este teniente de alcalde».
«Pedimos la dimisión inmediata de José Cedillo, porque no es digno de representar a ni uno solo de los ciudadanos de Begijar. El PSOE tiene la oportunidad de posicionarse junto a los que trabajan por las libertades que garantizan nuestra seguridad y los que han estado en primera línea de combate luchando contra el coronavirus, o por el contrario posicionarse con esos personajes indecentes que jamás debieron de ocupar un cargo público», concluye el portavoz del PP en Jaén, que ha compartido en redes sociales la denuncia pública.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
- Jaén
Lo último en Andalucía
-
Herido grave un sevillano tras estallar el cuadro eléctrico donde escondía sus llaves antes de la Feria
-
Pocos lo saben, pero la calle más famosa de la Feria de Abril de Sevilla se llama Calle del Infierno por este motivo
-
El Ayuntamiento de Córdoba admite el caos por la regularización de inmigrantes: «Nadie sabe dónde ir»
-
Investigan al ex gerente de la Sinfónica de Sevilla por abusos sexuales a dos alumnas menores de edad
-
Un menor extranjero apuñala a un hombre de 32 años en plena Feria de Sevilla
Últimas noticias
-
Barcelona – Celta, en directo hoy: dónde ver por TV, cómo va y última hora en vivo online gratis del partido de Liga
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Celta de Vigo hoy: Gavi y Ferran son titulares
-
Así es Grison, colaborador de ‘La Revuelta’: edad, de dónde es, su pareja e hijos, su relación con Broncano y su pasado como churrero
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
Buscan a un agresor sexual múltiple en Castellón que se quitó la pulsera de localización