Málaga

¿Cómo saber la ocupación de las playas de Málaga?

Las playas de Málaga empiezan a atraer a sus visitantes de cada verano.

¿Cómo saber la ocupación de las playas de Málaga?
¿Cómo saber la ocupación de las playas de Málaga?

Las playas de Málaga empiezan a atraer a sus visitantes de cada verano. Lugares casi paradisíacos en los que perderse es un placer, pero en tiempos de coronavirus puede ser toda una pequeña odisea. El plan de playas seguras de la Junta de Andalucía está dando sus frutos, hasta el momento, a la espera de la incidencia de las nuevas medidas de seguridad. De momento los requisitos para ir a la playa son una distancia de seguridad adecuada y un aforo limitado. El fin de semana pasado se llegó a la ocupación máxima, por lo que siempre es mejor saber la ocupación de las playas de Málaga antes de salir de casa.

Así podrás saber la ocupación de las playas de Málaga

El fin de semana pasado cerraron 29 playas de Málaga ante la llegada masiva de bañistas. Antes del coronavirus se podría entrar a cualquiera de las increíbles playas que hay, pero con un aforo limitado salir de casa puede darnos una desagradable sorpresa, al llegar y comprobar que no se puede acceder.

Hay una manera de saber en todo momento el aforo real de las playas de Málaga aforocostadelsol.es que permite saber el grado de ocupación del litoral en todo momento. Una manera de disponer de los datos necesarios para conocer el estado de las playas antes de poner rumbo a ellas. Con esta aplicación pionera impulsada por Turismo Costa del Sol y la Universidad de Málaga todo aquel que lo desee podrá tener una increíble jornada de playa.

Contrasoleando es una App que indica las características de cada playa. Advierte de la presencia de medusas o algas, e incluso de los vientos que soplan o del oleaje. Una forma de potenciar la experiencia en las playas de Málaga. Un lugar seguro en el que poder planificar unas vacaciones de ensueño.

El coronavirus ha cambiado nuestra vida por completo. Empezando por algo tan común en verano como ir a la playa. Málaga es de las pocas provincias que pone a disposición una aplicación para sus bañistas, una forma de conseguir plasmar la seguridad de sus playas con las ganas de que el visitante esté cómodo.

Lo último en España

Últimas noticias