Empleo

Cómo reclamar en la Bolsa Única de la Junta de Andalucía

Ya se conoce el resultado de la baremación de 13 categorías

Sanidad Empleos
Sanitarios españoles trabajando con pacientes de Covid en un hospital.

Este jueves se ha publicado parte de la lista de admitidos y no admitidos de la Bolsa Única de la Junta de Andalucía. Todos aquellos que deseen reclamar si hay algún fallo os e hayan quedado fuera, tienen derecho a presentar alegaciones contra las listas provisionales. El plazo máximo para hacerlo es el 23 de julio.

Las alegaciones hay que hacerlas de manera telemática, a través del sitio web del empleado público de la Junta de Andalucía. Los usuarios deben acceder con certificado digital, o con las credenciales de acceso que utilizaron al tramitar el alta.

Desde la Junta de Andalucía señalan cuáles son las principales causas de inadmisión. La que sucede más comúnmente es no haber marcado la casilla «requisito de acceso» al colgar la documentación de los méritos obtenidos. Esto es fácil de solucionar ya que el candidato puede alegar que cuenta con el requisito de acceso. Para ello sólo tiene que indicar el tipo y el número de documento.

Otra de las causas probables de inadmisión es que la documentación de requisito no sea válida. En este caso es necesario readjuntar la titulación requerida dentro de los plazos establecido.

Si el fallo es «edad fuera de rango», es necesario alegar tener la edad requerida, o que exista una discapacidad que no ha podido ser acreditada de manera adecuada.

Si el error se encuentra en la vida laboral del candidato, desde el Gobierno andaluz señalan la necesidad el puesto exacto para poder alegar la experiencia.

La denegación también puede darse porque los documentos adjuntados no sean legibles. La subsanación pasa por presentar los documentos.

Lo último en España

Últimas noticias