colegio

El colegio Juan Luis Vives de Huelva cierra por dos positivos de Covid-19

El colegio Juan Luis Vives de Huelva cierra por dos positivos de Covid-19
El colegio Juan Luis Vives de Huelva cierra por dos positivos de Covid-19

Los médicos ya auguraron que algunos colegios tendrían que cerrar una vez empezadas las clases porque habría casos de coronavirus en niños y profesores. En este caso, el colegio Juan Luis Vives de Huelva cierra por dos positivos de Covid-19. En concreto son dos profesores de Secundaria. El colegio ha lanzado un comunicado donde establece que ningún alumno asistirá a clases hasta que se sepa que todos los profesores están libres de contagios.

Explican que se han realizado pruebas PCR al 100% del profesorado del colegio. Una vez se supo sobre los contagiados de Covid-19, el colegio estableció los protocolos de actuación dictado por las autoridades sanitarias. Se contactó con el enfermero del centro de salud de referencia.

Luego se dijeron los positivos al inspector de la zona y se realizaron llamadas a Epidemiología y a diversos técnicos de relaciones laborales, pero el colegio dice que no fue posible contactar con estos.

El lunes la directora del colegio habló con el enfermero referente, el inspector y la coordinadora referente provincial, pero establece que no se recibió ninguna instrucción concreta. Y es por esto que determinaron suspender las clases.

Más colegios con cierres

El colegio Juan Luis Vives de Huelvo no es el único colegio que detectó positivos este martes 15 de septiembre. También está el CEIP La Rábida de El Campillo con caso de Covid-19 en el centro de parte de un alumno.

Aún así no ha cerrado todas sus instalaciones, solo se ha aislado al alumnado de la clase y tutora durante 14 días. El colegio explica que el afectado asistió al centro el pasado jueves, el primer día de clase, y en horario flexible.

Hay más positivos en centros escolares. Por ejemplo tres positivos por Covid-19 el CEIP Pedro de Lope de La Redondela. Se ha aislado al curso de quinto de Primaria y a su tutor. Al parecer el contagio tuvo lugar en una comunión y la familia explicó al Consistorio el 10 de septiembre que su hija estaba afectada por Covid-19 y por tanto no fue al colegio.

Pero la niña había estado en contacto con dos estudiantes que sí fueron al centro y el día del comienzo de las clases, y por esto se aisló a la clase.

Otro positivo se encuentra en el CEIP Tres de Agosto de la capital. El afectado tuvo fiebre a primera hora del 10 de septiembre. Mientras que el El CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real notificó también dos positivos. El último positivo corresponde a un estudiante del colegio Aderán 1 de Cabezas Rubias.

En todo caso, vemos que son casos controlados, se detectan pronto, se realizan las pruebas, se aíslan a las clases o colegios en su defecto y se siguen los protocolos marcados y establecidos por educación.

Lo último en España

Últimas noticias