El colegio Los Guindos de Málaga cierra seis aulas por el positivo de un alumno
Hay 12 profesores esperando los resultados de la PCR
El colegio Los Guindos de Málaga ha decidido cerrar las seis aulas del tercer ciclo de Primaria hasta el próximo lunes por el positivo en Covid-19 de un alumno. 150 estudiantes tendrán que hacer docencia telemática a través de la plataforma ‘Classroom’, como explican desde el centro educativo.
12 profesores especialistas ya se han realizado la PCR y ahora se encuentran aislados en sus domicilios a la espera de los resultados. Los 11 compañeros de clase del alumno positivo también se han sometido a la prueba. Si los resultados son negativos, el lunes se retomarán las clases presenciales.
El centro educativo ha puesto en marcha el protocolo anti-COVID después de que los 12 profesores estuvieran en contacto con el alumno positivo en coronavirus. Desde el colegio Los Guindos de Málaga comentan que son docentes que van rotando y dan clase a todas las aulas del tercer ciclo de Primaria. Y aclaran que los 150 estudiantes no tienen que estar confinados en casa, solo es que no hay profesores para poder dar las clases de manera presencial en el centro.
Algunos padres han protestado porque consideran que la medida es totalmente desproporcionada. Una de las madres hace referencia a los test rápidos que dan los resultados en sólo 15 minutos, y señala que en un momento como el cual es inexplicable que se considere a 12 profesores contactos estrechos de un alumno. Critica que no haya docentes de refuerzo para continuar con las clases presenciales, y no entiende cómo por un sólo caso se puede enviar a 150 niños a casa, con el problema de conciliación que esto supone para las familias.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
El incendio de Niebla (Huelva) alcanza ya las 20.000 hectáreas y mantiene a más de 680 personas desalojadas
-
El PSOE de La Rinconada gastó 1,2 millones en un solar en Chipiona para un hotel que nunca construyó
-
Jerez combate la herencia socialista reduciendo a la mitad las «facturas en el cajón» y pagando 30 millones de deuda
-
Denuncian al tribunal de las oposiciones de Policía de Los Barrios por «notas desorbitadas» a familiares
-
El incendio de Niebla (Huelva) se descontrola: ya recorre 20.000 hectáreas y queda «fuera de capacidad de extinción»
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 132 muertos y cientos de heridos
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Un ex jugador de baloncesto desafía a la WNBA: solicita que le admitan en el draft en plena polémica trans
-
El incendio de Niebla (Huelva) alcanza ya las 20.000 hectáreas y mantiene a más de 680 personas desalojadas
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4