El colegio Los Guindos de Málaga cierra seis aulas por el positivo de un alumno
Hay 12 profesores esperando los resultados de la PCR
El colegio Los Guindos de Málaga ha decidido cerrar las seis aulas del tercer ciclo de Primaria hasta el próximo lunes por el positivo en Covid-19 de un alumno. 150 estudiantes tendrán que hacer docencia telemática a través de la plataforma ‘Classroom’, como explican desde el centro educativo.
12 profesores especialistas ya se han realizado la PCR y ahora se encuentran aislados en sus domicilios a la espera de los resultados. Los 11 compañeros de clase del alumno positivo también se han sometido a la prueba. Si los resultados son negativos, el lunes se retomarán las clases presenciales.
El centro educativo ha puesto en marcha el protocolo anti-COVID después de que los 12 profesores estuvieran en contacto con el alumno positivo en coronavirus. Desde el colegio Los Guindos de Málaga comentan que son docentes que van rotando y dan clase a todas las aulas del tercer ciclo de Primaria. Y aclaran que los 150 estudiantes no tienen que estar confinados en casa, solo es que no hay profesores para poder dar las clases de manera presencial en el centro.
Algunos padres han protestado porque consideran que la medida es totalmente desproporcionada. Una de las madres hace referencia a los test rápidos que dan los resultados en sólo 15 minutos, y señala que en un momento como el cual es inexplicable que se considere a 12 profesores contactos estrechos de un alumno. Critica que no haya docentes de refuerzo para continuar con las clases presenciales, y no entiende cómo por un sólo caso se puede enviar a 150 niños a casa, con el problema de conciliación que esto supone para las familias.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Alerta de los científicos: estas 3 provincias de Andalucía se están deformando y se acercan a África
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
-
Las pateras ponen rumbo a Almería: 134 inmigrantes ilegales en 24 horas y casi 5.000 en lo que va de año
Últimas noticias
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo de El Gordo
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein