Coca-Cola cierra su planta embotelladora de Málaga

En la fábrica trabajaban más de 70 personas

Receta de polos de Coca Cola con chocolate
Envases de Coca-Cola

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado este jueves en un comunicado el cierre de su planta en Málaga, que cuenta con más de 70 empleados, aunque resalta que aún cuenta con la planta de Sevilla, la más grande de CCEP en Europa.

Coca-Cola ha convocado este jueves al comité de empresa de la fábrica embotelladora en Málaga, que pertenece a la sociedad Rendelsur, «para anunciarles la decisión de cerrar nuestra planta en esa ciudad».

Así lo han asegurado en un comunicado, apuntando que el compromiso «es buscar todas las opciones posibles para mantener el nivel de empleo en Andalucía y asegurar que mantenemos nuestra capacidad industrial en esta comunidad autónoma, en un centro puntero como es el de La Rinconada (Sevilla) que es la planta más grande de Coca-Cola European Partners (CCEP) en toda Europa».

Al respecto, han indicado que esta tiene «capacidad para producir el 25% del total del volumen vendido en el mercado español a través de sus once líneas que sirven la totalidad del porfolio» y cuenta, además, con un almacén robotizado «de última generación» con capacidad para 100.000 palés.

Asimismo, han indicado que en 2019, «la producción de Sevilla alcanzó los 130 millones de cajas unidad», apuntando que la planta de Málaga, en el mismo periodo, produjo 20 millones de cajas en dos únicas líneas -vidrio retornable y BIB-.

«En el entorno actual tenemos que asegurar que contamos con fábricas innovadoras tecnológicamente más grandes que sean capaces de producir todo el porfolio de productos, tengan mayor flexibilidad y aproveche las economías de escala», han manifestado.

Así, han indicado que la intención «es iniciar un proceso de consulta con los representantes de los empleados de la planta de Málaga -Rendelsur- en cuanto se constituya la mesa de negociación, a partir de la semana que viene».

«Estamos confiados en que llegaremos a un acuerdo en el periodo que marca el proceso de negociación», han asegurado, apuntando que confían «en que una vez terminado el proceso de consulta mejorará nuestra posición competitiva, lo que nos permitirá seguir siendo una empresa relevante en Andalucía, tanto en generación de empleo y de valor económico como de liderazgo a nivel industrial».

Lo último en España

Últimas noticias