Cierran la plaza de abastos de Nervión en Sevilla tras un brote de Covid-19 entre los trabajadores de una empresa

La edad media de los contagiados por coronavirus cae por debajo de los 30 años en Andalucía
La edad media de los contagiados por coronavirus cae por debajo de los 30 años en Andalucía

El mercado de abastos de Las Palmeritas en el barrio sevillano de Nervión va a cerrar de forma preventiva durante el lunes y martes tras registrarse un brote de coronavirus Covid-19 entre los trabajadores de una misma empresa.

Así, el Ayuntamiento de Sevilla, en una decisión coordinada con la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, procederá al cierre durante dos días para proceder a su desinfección integral después de que la autoridad sanitaria autonómica haya confirmado la existencia de un brote de Covid-19 en una misma empresa de este mercado.

La desinfección correrá a cargo de los equipos del Zoosanitario Municipal, que han sido los que han realizado estas labores preventivas desde que en el mes de marzo pasado se desencadenó la pandemia, y los trabajos se prolongarán durante dos días, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento. El martes se reevaluará la situación y, en coordinación con la Delegación Territorial de Salud y Familias, «se decidirá su reapertura o no, en función de los resultados de la investigación clínico-epidemiológica (rastreo) que está realizando Salud».

Desde que el sábado por la tarde se tuviera información del posible brote, confirmado en la mañana de este domingo al Ayuntamiento por la propia autoridad sanitaria autonómica, las delegaciones municipales de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social y de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, así como de Gobernación y Fiestas Mayores, han trabajado de forma coordinada para «decidir las medidas a adoptar, velando en todo momento por la salud de las personas».

La decisión de cierre ya ha sido comunicada a los placeros del mercado de Las Palmeritas por parte de Economía y Comercio. El Ayuntamiento ha destacado la colaboración y coordinación que existe entre ambas administraciones y se ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria autonómica.

Lo último en España

Últimas noticias