Caso Mediador

La chulería de la portavoz del PSOE andaluz para no responder a OKDIARIO sobre el ‘caso Mediador’

Ver vídeo
Borja Jiménez

Ángeles Férriz, portavoz del PSOE de Andalucía (PSOE-A), se ha negado este miércoles de forma rotunda a responder a las preguntas de OKDIARIO Andalucía sobre el caso Mediador. No ha querido informar sobre si su partido está investigando si hay diputados socialistas andaluces implicados en esta trama ni tampoco su postura sobre el hecho de que el Tito Berni siga en la calle y no en prisión. Para más inri, el silencio cómplice del resto de periodistas presentes en la rueda de prensa ha propiciado que Férriz se haya podido marchar de la sala sin dar ningún tipo de explicaciones al respecto. Resulta especialmente llamativo, de hecho, que en una rueda de prensa con casi una veintena de periodistas sólo OKDIARIO Andalucía haya preguntado por el caso Mediador a la portavoz socialista.

Férriz ha comenzado la rueda de prensa celebrada este miércoles en el Parlamento de Andalucía poniendo como cortina de humo los supuestos beneficios de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno a la sanidad privada… obviando por supuesto aquello de lo que verdaderamente habla todo el mundo en la comunidad, y en el resto de España: el ‘caso Mediador’. Por ello, desde OKDIARIO Andalucía hemos hechos dos preguntas a la portavoz socialista en la comunidad: «¿Hay diputados andaluces implicados en el caso Mediador y «¿Qué le parece al PSOE de Andalucía que el Tito Berni no esté en prisión?». 

Cabría recordar, en este sentido, que Marco Antonio Navarro Tacoronte -el hombre que da nombre al caso Mediador- ha identificado al diputado por Almería Indalecio Gutiérrez Salinas, «de forma firme, muy firme», como participante en el encuentro con chicas de compañía posterior a la cena.

Caso Mediador

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista Indalecio Gutiérrez, Ana Prieto, Uxía Tizón y Guillermo Antonio Meijón aseguran que la cena en el lujoso restaurante Ramses de Madrid junto al Tito Berni y otros diputados socialistas fue «de forma casual». Añaden que «la misma se produjo en la más absoluta normalidad, con un compañero, que estaba acompañado, sin apenas interactuar con sus acompañantes». Esta cena está siendo investigada como parte de la trama del caso Mediador, que instruye el juzgado número 4 de Tenerife.

El pasado 1 de marzo, Marco Antonio Navarro Tacoronte, conocido como El Mediador, desveló a Eduardo Inda el nombre de ocho diputados socialistas que participaron en una cena, presuntamente, pagada por un empresario del sector fotovoltaico y que tenía como principal objetivo, siempre según Navarro, conseguir un trato de favor por parte de los parlamentarios socialistas en instituciones como diputaciones o Gobiernos regionales.

Seis de los ocho diputados socialistas señalados por El Mediador enviaron a OKDIARIO el pasado viernes otras tantas notas de rectificación para dar su versión sobre los hechos narrados por Antonio Navarro. En ellas, Gutiérrez, Prieto, Tizón y Meijón reconocen haber estado en la cena del Ramses, mientras que Beatriz Micaela Carrillo y la responsable de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, niegan tajantemente haber participado «en comida, cena ni almuerzo alguno que guarde relación alguna con el caso Mediador, ni con cinco ni con 15 compañeros y compañeras del Grupo Parlamentario Socialista o con el ex diputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo ni con Marco Antonio Navarro Tacoronte».

Lo último en España

Últimas noticias