Andalucía

El chiringuito de Torremolinos en el que el DJ escupió al público no tenía licencia para eventos

Los responsables del local se enfrentan a graves sanciones por lo sucedido

chiringuito de Torremolinos
Los responsables del local se enfrentan a graves sanciones por lo sucedido

La polémica con el chiringuito de Torremolinos en el que el DJ escupió alcohol al público sigue, y tras el cierre cautelar se ha sabido que no tenía licencia para celebrar eventos. El local, Kokun Ocean Club, se puede enfrentar a una grave sanción por todo lo sucedido.

Los hechos

Todo sucedió en la tarde-noche del pasado 28 de julio y las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales. En ellas se mostraba la actuación del dúo de DJ Les Castizos, en el que ni ellos ni los asistentes guardaban distancias de seguridad ni tampoco se utilizaban mascarillas, tal y como obliga la normativa vigente.

Además, uno de los DJ bebía alcohol directamente de una botella para después esparcir con la boca hacia el público todo lo que había bebido, además de posteriormente ir pasando la botella a los asistentes para que bebieran directamente de ella.

Puede haber una fuerte sanción para el chiringuito de Torremolinos

Por el momento, la Junta de Andalucía ha cerrado el chiringuito de manera cautelar durante 15 días, pero todo podría agravarse ya que se ha sabido que no contaba con la licencia necesaria para poder celebrar eventos con música.

La Unidad de Policía Adscrita está siendo la encargada de elaborar y enviar el informe a la Delegación del Gobierno de Málaga, el cual servirá de base para la incoación a los responsables de los hechos, que se enfrentan a un expediente sancionador por el grave incumplimiento de las medidas sanitarias detectadas, que son de obligado cumplimiento y se debieron adoptar en el evento.

Una vez que se estudien todas las circunstancias que rodearon el evento en el chiringuito de Torremolinos se determinarán las posibles responsabilidades que puedan derivarse, según han asegurado fuentes de la Subdelegación.

El incumplimiento de las medidas, unido al hecho de no tener la licencia para celebrar este tipo de eventos, puede suponer una importante sanción para el local y sus responsables.

Lo último en España

Últimas noticias