Cerrada al baño la playa de Zahara de los Atunes por un marrajo
El ejemplar fue avistado por uno de los socorristas de la playa
Este lunes la playa de Zahara de los Atunes ha tenido que cerrar al baño después de que uno de los socorristas avistara un marrajo de aproximadamente dos metros de longitud. Inmediatamente se procedió a la clausura del baño por precaución durante una hora.
El cierre se produjo a primera hora de la tarde, cuando uno de los socorristas se dio cuenta de que en el agua había un marrajo de gran tamaño. El marrajo es una especie de tiburón de color grisáceo que habita en aguas cálidas.
En la zona del estrecho de Gibraltar hay un gran número de tiburones y rayas, así como delfines, orcas y atunes. Sin embargo, no es frecuente ver a marrajos tan cerca de la costa.
Marrajo: principales características
El marrajo es un tiburón de gran tamaño, que puede alcanzar hasta los 4 metros de longitud y los 450 kilos de peso. Tiene forma alargada.
Es interesante señalar que se trata del animal más rápido de los mares y océanos, capaz de alcanzar los 124 kilómetros por hora gracias a su potente masa muscular y a su aleta en forma de luna.
Aunque no es habitual la presencia de marrajos en aguas cercanas a la costa y pocas profundas, como ha sucedido en la playa de Zahara de los Atunes, son tiburones peligrosos. Se han registrado casos de ataques a embarcaciones y personas.
Por suerte, en la localidad gaditana todo se quedó en un susto, y la playa ya está abierta al baño.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
-
Cielos nublados y temperaturas cambiantes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 11 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El PP de Juanma Moreno condena la agresión sufrida por un periodista de OKDIARIO: «Sin periodistas libres no hay democracia»
-
Éste es el militante socialista que agredió a un periodista de OKDIARIO en el mitin de Sánchez en Dos Hermanas
Últimas noticias
-
Se buscan voluntarios para vivir en Mallorca cerca de la playa a cambio de ayudar en el mantenimiento de la casa y cuidar tres mascotas
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «no saber lo que es el sacrificio»: «El esfuerzo de muchos se lo llevaban en amaños»
-
Lele Pons admite que el nombre de su hija lo eligió por Netflix: «Uno de mis personajes favoritos es…»
-
La guerra de Irán convierte la deuda en un problema para una de cada cuatro empresas
-
Rosalía sorprende en ‘Saturday Night Live’ cantando sobre puntas de ballet y convertida en Odette de ‘El lago de los cisnes’