El caso Marta del Castillo da un vuelco 14 años después: las nuevas revelaciones del móvil de Carcaño
El teléfono móvil de Miguel Carcaño revela seis nuevos puntos en los que estuvo las horas previas y posteriores
El informe, que lo ha elaborado el ingeniero Manuel Huerta, tiene un total de 138 folios y nueve anexos
El informe pericial hecho al teléfono móvil intervenido en la cárcel a Miguel Carcaño ha dado nuevas pistas sobre el posible paradero del cuerpo de Marta del Castillo. Y es que el documento demuestra que el teléfono móvil de Miguel Carcaño estuvo en hasta seis nuevos posicionamientos, lo que ha supuesto dar nuevas pistas a los investigadores.
El problema, sin embargo, reside en que estos seis nuevos puntos en los que estuvo el teléfono de Miguel Carcaño no dan la fecha ni la hora exacta, por tanto, no se puede determinar si esos movimientos se hicieron el día de la desaparición de Marta o la madrugada del día siguiente.
Los seis puntos
El terminal de Miguel Carcaño estuvo en Dos Hermanas y también en la zona norte de la ciudad, por la zona de San Jerónimo, cerca del Cementerio de San Fernando y muy próximo al asentamiento chabolista de El Vacie.
Sin embargo, insistimos, el problema reside en que, aunque se sabe ahora dónde estuvo Miguel Carcaño -o al menos su teléfono-, se desconoce en qué momentos se produjeron esos desplazamientos que, eso sí, dan nuevas pistas a la Policía.
El informe
El informe, que lo ha elaborado el ingeniero Manuel Huerta, tiene un total de 138 folios y nueve anexos. En este sentido, asegura el documento, se determina que el teléfono móvil -o, mejor dicho, la tarjeta SIM- de Miguel Carcaño estuvo en Dos Hermanas, en la autovía del Sur; entre San Jerónimo y Pino Montano, junto al parque del Higuerón Sur; en la zona del asentamiento chabolista de El Vacie, junto al cementerio de San Fernando; en la avenida del Doctor Fedriani con Juventudes Musicales; en la calle Luis Montoto con Luis de Morales, cerca de la avenida de Kansas City y cerca de la avenida Biología, entre las calles Luna y Termodinámica.
El teléfono intervenido a Carcaño es un Motorola U9 podría, además, no ser el único que utilizó esa noche el encarcelado por el crimen de Marta del Castillo. De hecho, el informe alerta de que se eliminaron de la memoria interna del dispositivo varias imágenes creadas el 23 de enero de 2009, es decir, un día antes del crimen.