Cacerolada de los hosteleros de Sevilla para protestar contra la crítica situación que atraviesa el sector

Ver vídeo

El Bar Plata, ubicado en la calle Resolana de Sevilla, ha publicado en sus redes sociales las imágenes en las que un grupo de hosteleros salen a la calle de la capital hispalense para protestar en forma de cacerolada contra la situación crítica que atraviesa el sector. La falta de ayudas, las nuevas limitaciones y la falta de clientela está llevando a la hostelería andaluza -y española- a una situación límite.

Ya con el cierre de la hostelería a las 22:00 en Andalucía los hosteleros sevillanos denunciaban un estado de preocupación, hastío y resignación, ya que se ven como los primeros en pagar las consecuencias del avance del coronavirus en esta segunda ola. «Es injusto» es la frase más escuchada en boca de camareros y dueños que ven cómo su negocio sufre «la estocada final».

«Entendemos que haya que tomar medidas, pero igual hay que tomarlas más de aforo que de horario», decían ya entonces. «La cena es nuestro horario de máxima influencia y si cerramos antes, no hacemos nada. Estamos teniendo problemas porque tenemos que reajustar personal, pedidos… Si la gente, además de esto, tiene miedo y se queda en casa, necesitaríamos ayuda. Sería mejor cerrar del todo que estar abiertos cerrando a las 22:00 horas», relataba la dueña de un restaurante en pleno centro de la ciudad. «La gente se va a seguir reuniendo y juntando, si no es en mi bar será en la calle o en sus casas», añadía.

Ahora la situación es más crítica aún con el cierre de la hostelería a las 18:00 en Andalucía -con cierre total a toda actividad no esencial en Granada-, motivo por el que históricos negocios como el Bar Manolo se están viendo obligados a echar el cierre tras más de 85 años en el local. El sector no puede más, y su forma de protestar, de momento, es en forma de cacerolada en Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias