Un bulo provoca que 4.000 personas acudan a una falsa vacunación en Sevilla
Que los bulos son uno de los nuevos males de la sociedad actual es un hecho que se ejemplifica con casos como el sucedido este jueves en Sevilla, donde unas 4.000 personas han acudido a un punto de vacunación del centro deportivo universitario Sadus del barrio sevillano de los Bermejales creyendo que podrían vacunarse sin cita previa.
Eso ha provocado esta mañana una aglomeración de personas en las instalaciones y que se interfiera en el proceso de vacunación normal de las que estaban formalmente citadas, algo que es responsabilidad de los propagadores del bulo, según han señalado la citadas fuentes.
En ese punto de vacunación, que hoy por ser festivo había sido reforzado con personal sanitario que debía estar de descanso, había citadas hoy dos mil personas, en su práctica totalidad mayores de 80 años.
Las fuentes han asegurado que los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) están elaborando la denuncia contra los propagadores del bulo, para lo cual cuentan con numerosos mensajes de WhatsApp que han aportado muchas de las personas que han acudido esta mañana al punto de vacunación.
Igualmente, los responsables de la Junta han felicitado la labor desempeñada por la Policía Local de Sevilla y el personal de Protección Civil para evitar los riesgos que esta acumulación imprevista de miles de personas ha supuesto.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde socialista de La Rinconada gasta 28.180 euros en una gala de premios empresariales locales
-
Montero acusa a Génova de provocar «enfrentamientos» por Ceuta mientras ella politizó el incendio de Los Gallardos
-
La Policía interviene en Granada 29 ajolotes mexicanos que eran comercializados de forma ilegal
-
Granada vuelve a temblar con un terremoto de magnitud 4,7: hay tres heridos y la Alhambra es desalojada
-
Todo el mundo conoce Ronda pero casi nadie sabe que al lado hay un pueblo blanco con aguas termales romanas y un desfiladero que parece sacado de una película
Últimas noticias
-
Oficial: Rodri Hernández ficha por el Barcelona y firma hasta 2030
-
Muere Juan Tamariz, inolvidable mago de la tele para varias generaciones, a los 83 años
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 18 al 20 de agosto de 2026
-
Glass hair: el truco para conseguir un pelo con efecto espejo y un brillo espectacular sin tener que ir a la peluquería