Brutal oleada de pateras en Andalucía este sábado: 61 inmigrantes alcanzan Algeciras, 18 Motril y 44 Almería
La oleada de pateras en Andalucía ha sumado este sábado 125 inmigrantes ilegales más, entre los que había menores de edad y bebés. Todos ellos han llegado a bordo de pateras y, de ellos, 61 se encuentran en Algeciras (Cádiz), 17 en Motril (Granada) y 44 en Almería.
Sobre las 7,30 horas cuatro hombres de origen magrebí han sido trasladados al puerto de Almería por una autoridad policial y, a las 12,45 horas, los agentes han hecho lo propio con otros 24 varones. Igualmente, han arribado al puerto almeriense 16 personas de origen argelino, entre ellas cuatro menores de edad, trasladadas por Salvamento Marítimo.
Este organismo que recibió una alerta de una patrullera italiana avisando de que estas personas se encontraban en una barcaza sin chalecos salvavidas, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.
Por otra parte, los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja se han desplazado al puerto de Motril (Granada) para prestar ayuda humanitaria a 19 migrantes, según explica a Europa Press un portavoz de la ONG.
Patera de madera
Respecto a la provincia gaditana, Salvamento Marítimo ha rescatado a 42 adultos y a un bebé de una patera de madera en la que navegaban por el Estrecho de Gibraltar en la mañana de este sábado después de que durante la madrugada auxiliara a 14 varones. Por su parte, la Policía ha trasladado a cuatro personas más al puerto, una de ellas menor de edad.
El rescate de las 43 personas se ha producido gracias al aviso de un buque que se encontraba en la zona y que ha dado la voz de alarma tras avistar a la barcaza sobre las 11,15 horas.
Precisamente, un helicóptero de este organismo se encontraba realizando un ejercicio práctico y se dirigió a la zona. Así, localizó a los ocupantes de la infraembarcación y, sobre las 12,25 horas, los operarios de Salvamento han rescatado a 43 personas, de ellas 32 son hombres, diez mujeres y un bebé.
Todos los auxiliados han sido trasladados al puerto de Algeciras, lugar al que otros cuatro hombres, uno menor de edad, que han sido trasladados tras ser interceptados por la Policía en la Bahía de Cádiz.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Andalucía
-
Piden 24 años de cárcel para una marroquí por asesinar con 16 puñaladas y robar a un hombre en Motril
-
Investigan a un profesor de Jimena de la Frontera (Cádiz) por lesiones físicas a varios alumnos
-
Moreno: «Es ridículo que tomemos el café en español pero pasemos una puerta y nos pongamos pinganillos»
-
Ley Montero: el Supremo rebaja dos años y medio la pena a un pederasta que abusó de la hija de su novia
-
Las 10 deudas de Sánchez con Andalucía que Juanma Moreno ha exigido en la Conferencia de Presidentes
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sinner en directo online, resultado de la final de Roland Garros 2025 | Cómo va el y dónde ver el partido hoy en vivo
-
Ramón García dice esto de lo que está pasando en España y medio país le aplaude: «Estoy harto»
-
1.600 euros al mes y casa gratis por vivir allí: el pueblo a menos de dos horas de Madrid que busca vecinos
-
La vida de Jannik Sinner: el origen de sus padres, su novia tenista, su entrenador y la sanción por su positivo
-
Alineación de España contra Portugal: Fabián y Mingueza, titulares