«Brutal agresión» de un menor a una de sus educadoras en un centro de protección de Sevilla
Un menor interno en el centro de protección de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha hecho una «brutal agresión» a una de sus educadoras. El chaval, además, ya había protagonizado incidentes graves que ya habían sido denunciados a las autoridades sin que éstas hicieran nada al respecto, tal y como ha denunciado CCOO.
Los incidentes de este menor acogido en el centro sevillano ya había protagonizado incidentes que ya habían sido comunicados, según el sindicato, a la Dirección General Infancia y a la Fiscalía de Menores, «sin que ninguno de estos estamentos actuara».
En este sentido, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina, recuerda que «CCOO viene denunciado de forma reiterada estas situaciones, tanto ante la Junta de Andalucía como del Defensor del Pueblo Andaluz, pero parece que la salud, la seguridad e, incluso, la vida de estas trabajadoras y trabajadores no merecen la atención debida».
Para CCOO, las causas del deterioro de las condiciones de trabajo en este sector, que, en casos extremos, pero cada vez más frecuentes, terminan en agresiones al personal, provienen «de la escasa partida presupuestaria con la que se sufragan estos centros», pues en este caso la trabajadora se encontraba sola en el turno de noche con un usuario que suma varias denuncias por asuntos similares; y además «del nulo interés de la Administración andaluza por articular y organizar estos centros en base a criterios educativos, psicológico/psiquiátricos o conductuales, que vendrían a mejorar la atención a los menores y la seguridad del personal».
Desde CCOO se incide en que en estos centros casi la totalidad de los usuarios tienen una «maltrecha estabilidad emocional», psicológica y física, por lo que necesitan de una atención especializada y, por ello, con frecuencia en los centros se requiere de medios que garanticen la protección física tanto de los propios menores como de los profesionales que los atienden.
«Por todo ello, CCOO insta a la Junta a que, de manera urgente, tome las medidas que desde el sindicato se solicitan, con objeto de mejorar la atención a los menores y evitar las agresiones al personal que atiende tanto centros de internamiento de menores infractores como de protección de menores de Andalucía», finaliza Molina.
Lo último en Andalucía
-
Rebajan la condena por retrasos en el proceso al director de Faffe que gastó 32.566 € en prostíbulos
-
La Fiscalía pide 15 años de prisión por el asesinato de su esposa: la estranguló y ocultó bajo hormigón tras pedir el divorcio
-
Despliegue policial en un centro de La Línea tras la brutal agresión de un mena a una trabajadora social
-
El CIS de Tezanos se rinde a Moreno: repetiría mayoría absoluta en unas andaluzas calcadas a las de 2022
-
Muere María Luisa Guardiola, fundadora de Andex y figura clave en la lucha contra el cáncer infantil en Andalucía
Últimas noticias
-
Colas en Stradivarius por los zapatos que te harán más alta sin comprometer la comodidad
-
Cuándo es el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
El sorprendente giro de Bárbara Rey sobre Juan Carlos I: “A mi edad, ya no hago balances de nada”
-
El Rey inaugura el CaixaResearch Institute, nuevo referente de investigación inmunológica
-
Rebajan la condena por retrasos en el proceso al director de Faffe que gastó 32.566 € en prostíbulos