Elías Bendodo, coordinador general del PP

Bendodo recuerda que el Gobierno de Sánchez «pisoteó» la verdad y los derechos humanos en Melilla

Elías Bendodo
Elías Bendodo (PP).
Borja Jiménez

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este viernes que «el Gobierno pisoteó los derechos humanos en la frontera de Melilla y pisoteó la verdad porque mintió sin piedad», considerando que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, «se tiene que ir porque le ha fallado y mentido a España y Europa».

Bendodo se ha referido a las declaraciones de Grande-Marlaska, ante los hechos sucedidos el pasado mes de junio en la valla de Melilla, remarcando que «cuando un político miente sin despeinarse tiene que irse»; algo que, ha dicho, «han hecho Marlaska y Pedro Sánchez».

Según ha dicho Bendodo en declaraciones a los periodistas en Málaga, «Marlaska ha mentido a ojos de todo el mundo» ya que «hemos visto las imágenes y ha mentido negando la evidencia». Por lo que el ministro de Interior «debería ponerse al frente y asumir su responsabilidad y dar la cara de una vez».

El líder ‘popular’ también ha referido que «estos son los del ‘Aquarius’ en Valencia, todos recordamos que estos defensores de los derechos humanos fueron a recibir el ‘Aquarius, mientras que ahora son los mismos que han permitido que se arrastren cadáveres de una frontera a otra».

Por ello, «al ministro del Interior no le queda otra que irse, o esperar que Sánchez lo cese en la próxima crisis de gobierno que se producirá» porque «un ministro de Interior no puede convertirse en un ministro de autodefensa» y «Marlaska ya lleva tiempo en el Gobierno y debería conocer al presidente Sánchez y si Sánchez es experto en algo es en quemar ministros y después quitarse de en medio», ha dicho.

Por ello, Bendodo ha insistido que «todavía Marlaska está a tiempo de explicar lo ocurrido para tener una salida airosa antes de que el presidente le cese». «En muchos casos resistir no vale y el ministro del Interior debería saberlo» porque «aquí el manual de resistencia de Sánchez no funciona».

Pero antes «tiene que dar el presidente del Gobierno y además poner a disposición de la Fiscalía todos los vídeos y todo el material que ayude a esclarecer lo ocurrido el pasado mes de junio en la frontera de Melilla».

Fuerzas

De igual modo, el coordinador general del PP ha querido «reconocer en nombre del Partido Popular la labor que vienen haciendo, como venimos denunciando con escasos medios y escasos recursos, la Policía Nacional y la Guardia Civil en la frontera de Ceuta y Melilla para luchar contra la inmigración ilegal».

«Son de las instituciones más reconocidas en este país y en muchas ocasiones tienen que hacer su trabajo con unos medios precarios por eso también le pedimos al Gobierno que no manche el nombre de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y no los utilice en

Lo último en España

Últimas noticias