Andalucía

Bendodo cree que Ábalos se reúne con Susana Díaz para hablar de «la casa de los líos» socialista

La Junta de Andalucía ha dejado claro este jueves que la reunión que se va a producir en Sevilla entre el ministro José Luis Ábalos y la secretaria general del PSOE Andaluz (PSOE-A), Susana Díaz, será para tratar la «casa de los líos» en la que se ha convertido el partido socialista de los ERE, Isofotón, Faffe, etc…

El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha considerado que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se reúne este jueves en Sevilla con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, no precisamente para hablar de las infraestructuras estatales en esta comunidad, sino de las «estructuras internas» del partido en Andalucía.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, Bendodo se ha pronunciado así al hilo de que Ábalos vaya a mantener este jueves, en la sede regional del PSOE-A en Sevilla, una reunión con Susana Díaz para hablar de las infraestructuras para Andalucía que se recogen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año.

Para Bendodo, si el ministro visita Andalucía para hablar de infraestructuras, ante que con el PSOE-A, debería hacerlo precisamente con el Gobierno andaluz y su consejera de Fomento, de manera que estamos ante una «deslealtad» de Ábalos.

En este sentido, el consejero ha expresado que tiene la impresión de que esa reunión entre Ábalos y Díaz no es precisamente para hablar de infraestructuras estatales, sino más bien para hablar de las «estructuras internas de la casa de los líos» que es el PSOE andaluz.

Asimismo, ha aprovechado para pedir a Ábalos que haga ver al
PSOE-A que es urgente que «recupere el rumbo y el norte» porque es necesario que Andalucía cuenta con una buena oposición, centrada en su papel, y que se deje de «líos internos». En cualquier caso, ha apuntado que si Ábalos viene a resolver los problemas «de las casa de los líos que es el PSOE andaluz, bienvenido sea».