Los bares de Sevilla pueden ampliar su espacio de terraza
Los dueños de los establecimientos deben presentar un formulario
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha presentado esta semana a la asociación de hosteleros un modelo para la tramitación de las solicitudes de ampliación del espacio de terraza de los bares de Sevilla. Un procedimiento cuyo periodo de tramitación será mínimo para así ofrecer una respuesta adecuada, tal y como el sector se merece en estos momentos tan críticos.
La norma general establece que todos los bares y restaurantes de la capital andaluza pueden instalar el 50% de los veladores en la fase 1 del plan de desescalada. Para ello no requieren de ningún tipo de autorización ni permiso por parte del Ayuntamiento. Sí es obligatorio que entre cada velador haya la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias: 2 metros. Además, hay que respetar la ruta peatonal y no invadir en ningún caso la salida de portales, locales o salidas de emergencia.
El Estado ofrece la posibilidad de que las terrazas puedan aumentar su espacio para instalar la mitad de los veladores con una distancia mínima de dos metros, siempre respetando el límite máximo que tenía autorizado el establecimiento en cuestión antes de la crisis del coronavirus. En este caso es el Ayuntamiento de Sevilla el organismo público que debe dar autorización para ello, prestando atención a una serie de supuestos y criterios.
Uno de los requisitos básicos es el de alcanzar un acuerdo con las fachadas colindantes para ocupar una determinada parte de su espacio con los veladores.
Para cumplir con lo dispuesto por el Ministerio de Sanidad, se debe aplicar el criterio de proporcionalidad. Es decir, la superficie de la terraza debe incrementarse de manera proporciona al número de veladores por encima del 50% que autorice el consistorio.
Lo último en Andalucía
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
-
Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Últimas noticias
-
Los cazadores están de enhorabuena: la cabra montés podrá volver a cazarse en el Pirineo después de 100 años
-
Te lo encuentras en cualquier río, pero es una valiosa especie endémica en España y amenazada por peces invasores
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Horóscopo de hoy, domingo 9 de noviembre: la predicción para tu signo del zodiaco
-
Qué centros comerciales abren hoy, festivo 9 de noviembre, por el Día de la Almudena: estos son sus horarios