El Ayuntamiento de Sevilla suspende la Feria de Abril y propone aplazarla a septiembre
El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado suspender el montaje de la Feria de Abril, que no se celebrará la última semana de este mes, y propondrá celebrarla la segunda quincena de septiembre.
La decisión se ha dado a conocer este domingo dada la importancia de adoptar todas las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra el avance de la pandemia del coronavirus y proteger la salud como «objetivo principal y prioritario de cualquier decisión municipal», detalla el Consistorio en una nota de prensa.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, propondrá próximamente a la Corporación municipal y a los distintos agentes sociales y económicos su aplazamiento a la segunda quincena de septiembre. Esta nueva fecha se plantea «con el objetivo de que contribuya, una vez que se pueda superar esta grave crisis, a la necesaria recuperación económica y de empleo en la ciudad, así como a los planes que se pondrán en marcha de promoción de la ciudad y recuperación del sector turístico».
Esta decisión, «sin precedentes en el Ayuntamiento de Sevilla dada la extrema gravedad de la crisis sanitaria», se ha adoptado este domingo en el marco del comité de seguimiento presidido por el alcalde de Sevilla dentro del Plan de Emergencias Municipal activado en estos momentos en Nivel 1 y una vez analizadas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y especialmente el último Decreto de Alarma aprobado por el Gobierno central y el nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias de la Junta de Andalucía.
El Ayuntamiento ha explicado que la decisión se ha adoptado este domingo «dado que en los próximos días se tenían que adoptar medidas que iban a suponer que se incurriera en gastos importantes, tanto por parte de la administración como por parte de los particulares, sin que haya garantía alguna de celebración de la Feria en estos momentos».
Aunque el Estado de Alarma y el Nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias autonómico se han acordado por un horizonte temporal de 15 días y resta más de un mes para la Feria de abril, el gobierno de la ciudad considera que «estas resoluciones y las recomendaciones sanitarias para frenar el avance del coronavirus son incompatibles con el desarrollo de trabajos previos en el Real de la Feria tanto de montaje de la portada como de las casetas, iluminación y demás elementos necesarios».
Temas:
- Andalucía
- Feria de Abril
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Este pequeño pueblo blanco de Andalucía, a una hora de Cádiz es uno de los más bonitos para visitar este puente del 12 de octubre
-
La AEMET confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
Últimas noticias
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Barbara y Tech Mahindra sellan una alianza estratégica para acelerar la IA en el Edge industrial
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía…
-
Verisure se estrena en la Bolsa con una subida del 14% y un precio de 15 euros por acción
-
Alemany viene con mando en plaza: adiós a la era Bucero