El Ayuntamiento de Sevilla anuncia el cierre de parques a las 21:00 horas
El Ayuntamiento de Sevilla ha decretado el cierre de parques a las 21:00 horas, medida que se aplicará desde este mismo jueves. El Socialista Espadas resta así una hora a las zonas verdes de la capital para intentar reducir el impacto del Covid en la ciudad.
La comunidad andaluza ha incorporado este jueves una batería de medidas sanitarias para intentar contener el avance del coronavirus en la región. La Junta de Andalucía ha hecho lo propio con toque de queda en Granada y cierre de bares a las 22:00 horas en Sevilla, Córdoba y Jaén. Los Consistorios, por su parte, también se suman a estas restricciones y adoptan mediadas extra para frenar la incidencia del Covid.
El Ayuntamiento de Sevilla del socialista Juan Espadas ha adelantado el cierre de todos los parques de la ciudad a las 21:00 horas, un nuevo horario que se aplicará desde este mismo jueves para evitar posibles concentraciones de personas que no cumplan las medidas de seguridad ante la pandemia existente.
Este acción, tal como informa el Consistorio a Europa Press, supone adelantar de nuevo una hora el cierre de las zonas verdes, que se había establecido ya a finales de septiembre a las 22:00 horas, dos horas del horario fijado en ese momento, con el objetivo de reducir los contactos para evitar la propagación del coronavirus.
Esta medida se toma en un marco de incremento constante de casos de Covid en la ciudad. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, Sevilla capital, con una población de 688.592 personas, cuenta una tasa de contagio de 340,3 positivos Covid por cada 100.000 habitantes.
Así, ascienden a 2.343 los casos confirmados en los últimos 14 días, de los que 1.025 son en la última semana. El total de casos acumulados alcanza los 7.958, con 2.901 curados y 194 personas fallecidas.
Desde el Ayuntamiento, se destacó en el anterior adelanto horario que con esta medida se trata de evitar las botellonas y disminuir el riesgo de contagio. Además, ante la disminución de horas de luz con el otoño se evitan «actuaciones incívicas y de vandalismo sobre el patrimonio de la ciudad».
Lo último en Andalucía
-
Feria de Puerto Real en Cádiz 2026: cuándo es, programa, recinto ferial Las Canteras y cómo llegar
-
Precio de la gasolina hoy 30 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El 4 de junio será festivo en estos municipios y el BOE ya lo ha hecho oficial: 35 ciudades de Andalucía
-
Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda 2026: cuándo es, programa completo, conciertos y cómo llegar
-
Precio de la gasolina hoy 29 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
PSG – Arsenal, en directo hoy: resultado, dónde ver y alineaciones de la final de la Champions League 2026 en vivo gratis
-
Los expertos en patrimonio brindan de emoción: una antigua mina extremeña escondía 5 extrañas estructuras del siglo XIX sin parangón en España
-
La zoología mundial no da crédito: descubren en Galápagos a casi 2 km de profundidad un pulpo azul del tamaño de una cápsula de café
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 30 de mayo de 2026
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy