El Ayuntamiento de Córdoba rectifica y retira su polémica campaña porque «no se transmite la idea»

Cómo se vivirá la desescalada en Córdoba desde el día 11 de mayo
Ayuntamiento de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba no ha tenido reparos en rectificar una campaña que había levantado mucha polémica por la malinterpretación de la misma. Eva Timoteo, séptima Teniente Alcalde y Delegada de Igualdad y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, ha anunciado que se ha retirado la campaña porque «no se transmitió la idea bien».

«Cuando hay que explicar el mensaje es que no se transmitió la idea bien», ha admitido Timoteo, que ha anunciado que, «para evitar que se pierda el objetivo con el que nació esta acción, retiramos la campaña». Además, la política de Ciudadanos (Cs) ha pedido disculpas «en primera persona» a «todas personas que se han sentido ofendidas».

Polémica

El Ayuntamiento de Córdoba lanzaba este martes su nueva campaña contra la Violencia de Género, que desató polémica en las redes sociales por su mensaje: «De mayor no quiero ser como mi papá». El cartel aparenta ser dibujado por un niño en el que aparece un brazo en alto y un ojo llorando. La palabra quiero aparece tachada en morado y en su lugar está el «no quiero ser como Papá».

La campaña fue presentada, precisamente, por Eva Timoteo, séptima teniente de alcalde en el Consistorio cordobés y delegada de Igualdad y Servicios Sociales por Ciudadanos. «Contra la violencia de género, educa el amor», señala la formación naranja en un tuit colgado en su perfil de Córdoba.

Eva Timoteo presentaba este cartel promocional con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Timoteo explicaba que esta iniciativa abordaba «la violencia de género desde el punto de vista de los más vulnerables, los menores, los hijos de las víctimas». Finalmente, ha sido retirada a la espera de una mejor comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias