Coronavirus

El Ayuntamiento de Belmez recomienda la «restricción de movimientos»

Hay 1.743 casos de coronavirus en la provincia de Córdoba

El Ayuntamiento de Belmez recomienda la
Ayuntamiento de Belmez

El Ayuntamiento de Belmez ha comunicado este fin de semana a los vecinos que recomienda la restricción de movimientos ante el incremento de casos de coronavirus. El Consistorio hace un llamamiento a la responsabilidad, y pide que salgan sólo para asuntos de primera necesidad, del mismo modo que durante el Estado de Alarma.

José Porras, el alcalde de la localidad cordobesa, ha manifestado en un comunicado publicado a través de las redes sociales, que el número de casos de Covid-19 han aumentado en las últimas semanas. En estos momentos hay ocho vecinos contagiados, una cifra «elevada» teniendo en cuenta que el número de habitantes de Belmez es de 3.000.

Según ha explicado el alcalde, la gran mayoría de casos son asintomáticos, lo que hace que el contagio sea mucho más peligroso. Por esta razón, considera «lógico» pedir a los vecinos que salgan de sus casas sólo para lo estrictamente necesario. Además, pide a los positivos que sean lo más honestos posible a la hora de comunicar su cadena de contactos.

El comunicado dice lo siguiente: «Nos vemos en la responsabilidad de que sea altamente recomendable la restricción de los movimientos de todos nuestros vecinos y vecinas (salidas y entradas a nuestra localidad) a no ser que sean cuestiones de primera necesidad».

Coronavirus en la provincia de Córdoba

En estos momentos hay un total de 1.743 casos de coronavirus activos en la provincia de Córdoba, según datos de la Consejería de Salud y Familias. En la ciudad de Córdoba hay 545 positivos, y el municipio de Lucena es uno de los que más preocupa a las autoridades sanitarias tras registrarse 68 nuevos casos en la última semana.

Junto a Lucena, hay dos municipios del Sur que superan los cien casos activos: La Rambla (149) y Montalbán (182).

Lo último en España

Últimas noticias