Lucena (Huelva) exige más apoyo de la Guardia Civil para controlar sus asentamientos chabolistas

Lepe
Un incendio ha arrasado un asentamiento de chabolas en Lepe (Huelva).

El alcalde de Lucena del Puerto (Huelva), el independiente Manuel Mora, ha incidido en la necesidad de que la localidad cuente con apoyo de la Guardia Civil para la vigilancia y control de los asentamientos.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press tras el incendio ocurrido en la madrugada de este domingo que afectó a casi medio centenar de chabolas y dos personas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios en el lugar.

El primer edil ha indicado que el fuego ha afectado a unos 6.000 metros cuadrados, al tiempo que ha remarcado que el Ayuntamiento está proporcionando ropa y alimentos a las personas que «se han quedado sin nada».

De hecho, se ha reunido con algunos representantes del colectivo para abordar la situación, incidiendo en que es una cuestión que «preocupa y mucho» al Ayuntamiento.

En concreto, ha recordado que ya ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno una reunión para tratar el levantamiento de los asentamientos, toda vez que ha indicado que ya han empezado a retirar las chabolas que están vacías.

Mora ha sostenido que los asentamientos se ubican en monte público, por lo que se debe velar porque no se instalen chabolas y trabajar para dar una solución a esta problemática.

Lo último en España

Últimas noticias