Coronavirus

El Ayuntamiento de Almonte pide a los visitantes que regresen a sus lugares de origen

No son unas vacaciones

El Ayuntamiento de Almonte pide a los visitantes que regresen a sus lugares de origen
Almonte

Ante el cierre de los centros escolares y la posibilidad de hacer teletrabajo, son muchas las personas que ante la cuarentena han decidido hacer las maletas y viajar a destinos como Matalascañas y El Rocío. Sin embargo, las autoridades señalan que no son unas «vacaciones».

Los vecinos de ambos núcleos se muestran indignados porque creen que es una completa irresponsabilidad. Desde hace varios días han visto un aumento de la población impropio en esta época del año.

El Ayuntamiento de Almonte ha enviado hoy a efectivos de Protección Civil a patrullar por El Rocío y por Matalascañas para advertir a todos, tanto vecinos como visitantes, que a partir de mañana tendrán que guardar una cuarentena obligatoria. Por lo tanto, los visitantes deberían regresar a sus lugares de origen antes de que sea demasiado tarde.

Por su parte, la Hermandad Matriz de Almonte ha suspendido la celebración pública de la Salve hasta nuevo aviso. La Hermandad ha invitado a todos los devotos de la Virgen a orar en familia en sus casas durante los próximos 15 días. Además, a las 21:00 horas los sacerdotes rezarán La Salve y lo retransmitirán por los canales de YouTube.

En cuanto a las tradicionales guardias a la Virgen, también han quedado suspendidas. Del mismo modo, se han cancelado los cultos en el Santuario Nacional del Rocío, a excepción de la misa de los domingos.

La Matriz ha anunciado a través de un comunicado que aplicará las normas dictadas por el Obispado de Huelva para cualquier tipo de situación vinculada con los cultos religiosos.

Almonte no es la única localidad afectada por la irresponsabilidad de algunos. Hoy hemos conocido que en Almería hay nueve personas con coronavirus procedentes de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias