Así fue la espectacular macrooperación antiterrorista de Málaga que se saldó con dos yihadistas detenidos

Ver vídeo
Borja Jiménez

Este viernes Málaga era protagonista de una macrooperación antiterrorista del equipo de élite de la Guardia Civil que se ha saldado con dos presuntos yihadistas detenidos, uno de origen marroquí y otro melillense. Las detenciones se han producido en una barriada situada cerca del centro de la ciudad y de ha desarrollado con un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad, con decenas de agentes con pasamontañas y coches blindados.

Numerosos agentes que portaban armas largas han acudido en más de media docena de furgones a este barrio y se han posicionado en silencio para controlar los accesos al lugar, donde se habrían practicado registros en viviendas y se habrían decomisado diferentes cosas. Todo ha surgido a partir de una operación antiterrorista que ha partido de una investigación abierta por la Audiencia Nacional.

Los agentes han llevado a cabo las detenciones de los dos presuntos yihadistas, acusados de terrorismo, uno de nacionalidad marroquí y otro de Melilla. El dispositivo con decenas de agentes con pasamontañas y vehículos blindados desplegados en la zona estaba compuesto por miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), nacido para combatir a ETA. Junto a la Guardia Civil, agentes de la Policía Local han apoyado el dispositivo.

El operativo contra el terrorismo internacional yihadista se ha desarrollado en diferentes calles de Málaga capital, concretamente, se ha desplegado por la zona de la Victoria y Lagunillas, cerca del centro de la ciudad.

Una vez practicada las detenciones, los agentes han introducido en sus vehículos varias cajas con material que han intervenido a los presuntos yihadistas detenidos este viernes. Poco antes de las cinco de la tarde, el dispositivo ya se había relajado y ya se habían liberado varias calles para la vuelta a la normalidad de la ciudad. Una ciudad, que ha llegado a creer que se trataba del rodaje de una película por la espectacularidad de las imágenes.

La operación de Lagunillas forma parte de otra macrooperación internacional más amplia. En Málaga se estaría investigando si estos detenidos guardan relación con algunos detenidos recientemente de una célula de terrorismo yihadista.

Lo último en España

Últimas noticias