Arde Estepona: las llamas también devoran el Hotel Kempinski y varias tiendas y restaurantes

Ver vídeo
Borja Jiménez

Arde Estepona. Un incendio que se podría haber producido, según los medios locales, en un cañaveral, está devorando parte de la costa malagueña. Además del club Puro Beach del empresario Rosauro Varo, varios locales están siendo arrasados por las llamas. Como un complejo turístico conocido como Laguna Village, que cuenta con varios restaurantes y tiendas o el popular hotel Kempinski, que cuenta además con varias viviendas cercanas.

El incendio, que ha sido declarado poco antes de las dos de la tarde, está tratando de ser aplacado por los bomberos. La Junta de Andalucía, por su parte, ya ha comunicado que ha activado el nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales debido este fuego.

Infoca ha informado en sus redes sociales de que están trabajando en la zona 30 bomberos forestales y cinco aeronaves. En concreto hay tres helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, una autobomba, treinta bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un helicóptero de mando y el Grupo Regional de Mando (GREMAF).

 

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asegurado que el incendio ya está «perimetrado y controlado». Además, ha anunciado que se han desalojado 30 viviendas y que, por suerte, no hay que lamentar daños personales.

Puro Beach

El incendio ha arrasado este sábado el club Puro Beach, negocio del empresario Rosauro Varo, pareja de la actriz Amaia Salamanca, tenía en Estepona. Se trataba de uno de los restaurantes más exclusivos de la Costa del Sol… pero que hoy ha quedado reducido a cenizas.

Situado a orillas del Mar Mediterráneo, el negocio de Rosauro Varo era un restaurante de comida internacional que ofrecía un ambiente relajado con música, coctelería, lounge y spa, entre otras cosas. Se trataba de uno de los restaurantes más exclusivos de la Costa del Sol. También disponía de más de un centenar de hamacas en playa y piscina, además de cuatro nómadas y cuatro balinesas. Durante la temporada, se realizaban eventos temáticos como Full Moon, New Moon, Noche Flamenca, etc, además de tarde con música en directo y sesiones deep house de la mano de Djs y otros artistas.

Hoy, el lujoso negocio de la pareja de la artista Amaia Salamanca ha quedado hecho cenizas. Las redes sociales no dejan de lamentar la pérdida de uno de los negocios de más identidad de la popular pareja.

Lo último en España

Últimas noticias