Andalucía, con las víctimas de ETA: «Nunca vamos a olvidar a Jiménez-Becerril y Ascensión García»

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía tiene clara su postura: siempre con las víctimas de ETA, en contra de lo que sucede con el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y es que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha dedicado este sábado, 30 de enero, palabras de recuerdo hacia el que fuera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril (PP), y su esposa, Ascensión García Ortiz, al cumplirse 23 años del asesinato de ambos a manos de la organización terrorista ETA.

En un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el presidente andaluz ha recordado que la pandemia de Covid-19 «impide que hoy podamos hacer, como cada año, un homenaje público a Alberto y a Ascen en el lugar donde ETA les asesinó hace 23 años», en la capital hispalense.

«Pero nunca les vamos a olvidar, siguen en nuestros corazones y en la memoria de los andaluces», ha añadido el presidente de la Junta, quien envía todo su «cariño» a la familia del matrimonio asesinado, y acompaña su comentario con una foto de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García.

El PP andaluz también ha compartido en la misma red social un recuerdo por el aniversario de este asesinato de ETA cometido contra Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García «por defender la libertad y la democracia», según señalan los ‘populares’. «Con nuestro recuerdo intacto y la fuerza de siempre», concluye el comentario la formación que lidera Juanma Moreno.

El que fuera alcalde de Sevilla y ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, actual eurodiputado del PP, también ha recordado los 23 años que se cumplen de este asesinato y ha remarcado desde Twitter que, pasado ese tiempo, «Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz siguen muy presentes entre nosotros. Su recuerdo y legado perduran y perdurarán siempre». «Mi cariño para toda su familia y amigos», ha añadido.

El PP de Sevilla anunció este viernes que, por primera vez en su historia, no iba a celebrar este sábado el acto público que desde hace 23 años ha venido realizando en homenaje de Alberto Jiménez-Becerril y su esposa tras su asesinato a manos de ETA.

Según informó la dirección provincial en una nota de prensa, «ha sido una decisión adoptada por responsabilidad con las circunstancias, pero con mucho sacrificio y todo el dolor de nuestro corazón». «La pandemia va a impedir que este sábado estemos todos juntos para ofrecer nuestro homenaje a Alberto y Ascen, pero no va a conseguir que los olvidemos porque ellos estarán en nuestra memoria en cada segundo del día», subrayó el PP de Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias