Coronavirus

Andalucía supera la cifra de los 500 puntos en la tasa covid y suma 1 muerto en 48 horas

El coronavirus está plantando cara en todo el mundo y Andalucía no es una excepción, la comunidad ha experimentado un aumento de los contagiados.

La Junta de Andalucía reconoce que no esperaba una quinta ola y no descarta medidas «más drásticas»

Andalucía advierte: el 72% de sus pacientes en UCI son «negacionistas» de la vacuna de 50-60 años

Covid Madrid
Comprobación de temperatura a un paciente.

El coronavirus está plantando cara en todo el mundo y Andalucía no es una excepción, la comunidad ha experimentado un aumento de los contagiados. Las nuevas variantes están siendo extremadamente contagiosas propagándose por todo el mundo. La gran tarea de vacunación que se ha hecho en Andalucía durante estos meses ha provocado que, pese a la subida de los contagios, este fin de semana, se ha conseguido no sumar ningún fallecido en casi todo el territorio. No hay que bajar la guardia ante un coronavirus que causa estragos en todo el país.

4.673 casos en 48 horas y una tasa por encima de los 500 puntos

Los contagios han aumentado de forma significativa en estos últimos días. Se ha vuelto a cifras que no se veían desde hace meses. El pasado mes de marzo Andalucía registro una cifra de contagios similar a los de este fin de semana con un gran número de personas vacunadas. La cepa más contagiosa que ha llegado a Europa está provocando una subida de los nuevos casos superior a las cifras del año pasado.

Los 4.673 casos de este lunes y domingo se registran tras los 5.318 del sábado, los 5.721 del viernes, los 2.949 del jueves, los 3.560 del miércoles, los 3.687 del martes y los 4.103 del lunes y domingo pasado. Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 1.312, seguida de Sevilla con 860, Cádiz con 767, Granada con 396, Jaén con 346, Almería con 342, Córdoba con 327 y Huelva con 323.

Este número de contagios acumulados los últimos días, ha llevado a la tasa de referencia a seguir en ascenso durante más de 20 días seguidos. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía registra 25 días de subidas consecutivas y se sitúa en 512,8 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 14,9 puntos más en 48 horas y 114,3 puntos más en una semana. La región no tenía una tasa tan alta desde el 12 de febrero (583,7).

Este retroceso al mes de febrero está siendo un hecho que hace referencia solo a los contagios. La cifra de fallecidos nada tiene que ver con la de aquellos días del año, gracias a la vacuna se ha reducido de forma significativa los que sufren las peores consecuencias de este virus. El fallecido se ha registrado en Córdoba ha sido el único en las últimas 48 horas.

Lo último en España

Últimas noticias