Andalucía suma más de 5.000 nuevos casos y roza una tasa de 500
La pandemia de coronavirus no da tregua en todo el mundo, los contagios han aumentado y Andalucía no es una excepción.
Estos son los municipios de Andalucía que tendrían toque de queda de 2 a 7 a partir de este jueves
La pandemia de coronavirus no da tregua en todo el mundo, los contagios han aumentado y Andalucía no es una excepción. Esta comunidad autónoma se ha mantenido con buenas cifras hasta hace unas semanas, este mes de julio ha supuesto un duro retroceso que ha llevado al territorio a números que no se veían desde febrero. Los contagios han aumentado provocando que la tasa de referencia se mantenga al alza durante más de 20 días. La vacunación que se ha realizado de forma ejemplar consigue que los contagios no se traduzcan en casos graves en los más vulnerables. Pese al buen ritmo de la llegada de la vacuna en Andalucía, no se debe bajar la guardia.
Andalucía reduce tímidamente los contagios de coronavirus y registra 6 muertes
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/cLZspODmPR
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) July 24, 2021
Los 5.318 casos de este sábado se registran tras los 5.721 del viernes, los 2.949 del jueves, los 3.560 del miércoles, los 3.687 del martes, los 4.103 del lunes y domingo, y los 3.999 del sábado anterior. Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 1.484, seguida de Sevilla con 1.123, Cádiz con 1.015, Córdoba con 457, Granada con 436, Huelva con 315, Almería con 305 y Jaén con 183.
Este número de contagios al alza ha provocado una tasa en ascenso que sitúa a Andalucía en cifras del 15 de febrero. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía registra 23 días de subidas consecutivas y se sitúa en 497,9 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que son 27 puntos más en 24 horas y 121,6 puntos más en una semana.
El otro dato negativo es el que hace referencia al número de muertos. Un total de 6 personas han perdido la batalla contra el coronavirus. Los seis muertos se registran en Málaga (tres), Sevilla, Granada y Jaén (uno en cada una). El resto de las provincias andaluzas han conseguido cumplir con el objetivo de evitar perder a uno de sus habitantes a causa de esta terrible enfermedad.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Adiós a los planes de domingo en Andalucía: AEMET confirma el fenómeno que complicará el final del fin de semana
-
Alerta de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: las zonas afectadas
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
-
Un helicóptero se estrella en un pantano de Cádiz y los pilotos salen ilesos y a nado
-
El Gobierno también echa la culpa al cambio climático del flujo migratorio y la avalancha de pateras
Últimas noticias
-
Un radical propalestino se tira al pelotón de la Vuelta y provoca la caída de Javi Romo en plena carrera
-
Carrera F1 GP de Italia | Victoria para Verstappen, resultado, resumen y cómo ha quedado el podio y la clasificación final en Monza
-
Verstappen reina en Monza por delante de los McLaren en una desastrosa carrera para los españoles
-
Qué es el undercut y el overcut en la F1, en qué se diferencian y para qué sirven
-
Dónde ver hoy la carrera F1 del GP de Italia en directo y por TV la Fórmula 1 en Monza en vivo gratis