Andalucía suma más de 1.000 altas hospitalarias en una semana y sitúa su tasa en 372
Los hospitales se empiezan a vaciar en Andalucía y lo hacen a una velocidad asombrosa. En una semana se han producido un total de 1.000 altas
Los hospitales se empiezan a vaciar en Andalucía y lo hacen a una velocidad asombrosa. En una semana se han producido un total de 1.000 altas hospitalarias. Una buena noticia que llega después de unas semanas muy complicadas para toda la población, por fin se empieza a visualizar la luz al final del túnel. La bajada de los hospitalizados significa que la incidencia del virus es menor en el sistema sanitario. El coronavirus es un gran desconocido que nunca se sabe cómo actuará, aunque la mayoría son asintomáticos, algunos necesitan asistencia médica. De momento las hospitalizaciones se reducen, algo que no pasaba en semanas.
Andalucía registra 83 muertes y 1.803 casos nuevos de coronavirus
No todas las noticias son buenas, hoy se lamentan 83 muertes. La cifra de fallecidos sigue en ascenso, los más vulnerables son los que sufren este virus de forma más contundente. En esta guerra este indicador es el peor de todos, detrás de un número hay familias que se han quedado rotas de dolor.
Los 83 fallecidos de esta jornada son superiores a los 77 del día anterior, inferiores a los 113 del martes, notablemente superiores a los 38 del martes y los 44 del domingo y, por el contrario, inferiores a los 127 del viernes. Los fallecidos de este jueves son 21 menos que los registrados hace siete días.
Por provincias, Málaga es la que más muertes suma con 25, seguida de Sevilla con 13, Cádiz con doce, Córdoba con once, Jaén con ocho, Huelva con seis, Almería con cinco y Granada con tres. Ninguna provincia está a salvo de la letalidad de este virus que sigue causando estragos en todo el mundo.
En referencia al número de contagios, Andalucía ha sumado este jueves 18 de febrero 1.803 casos de coronavirus, casi la mitad de los 3.506 contagios de hace siete días. Una reducción significativa que debe traducirse en más personas que reciben el alta y no están afectadas por esta enfermedad. Los contagios es un indicador clave para poder determinar el fin de esta pandemia.
Los nuevos casos se reparten por todo el territorio de esta comunidad autónoma. Málaga es la provincia que más casos suma, con 435, seguida de Cádiz con 392, Sevilla con 349, Granada con 187, Almería con 178, Jaén con 98, Córdoba 96 y Huelva con 68. Ninguna de las provincias llega a los 500 casos, un número que va bajando con el paso de los días.
Andalucía baja de 3.000 hospitalizados tras reducir 248 en 24 horas
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/r6VBLVbABz
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) February 18, 2021
El indicador más favorable es el que hace referencia a los hospitalizados. Por fin han bajado de los 3.000 hospitalizados, algo que no sucedía desde hace semanas. En esta tercera ola se ha superado el pico de la pandemia de una manera que nadie podría esperar. Este jueves 18 de febrero de los 3.000 pacientes hospitalizados por coronavirus con un total de 2.943, 248 menos que la víspera y 1.129 menos que el mismo día de la semana pasada, de lo que 624 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 19 menos que el miércoles y 100 menos que el jueves pasado.
Una buena noticia que demuestra el avance de unas medidas para frenar el coronavirus que no se detienen. Este jueves casi se llega al pico de la primera ola de hospitalizados, mucho menor al que se ha llegado con esta tercera. En el 30 marzo de 2020 habían 2.708 hospitalizados, con una diferencia de 235 pacientes coronavirus respecto a la cifra actual.
La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha bajado este jueves a 372,2 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es 39 puntos inferior a la contabilizada el miércoles (411,2) y 259,1 puntos menos que hace siete días (631,3). Una buena noticia que se celebra con entusiasmo.
Los esfuerzos de todos los andaluces están dando sus frutos, consiguiendo unos buenos números que hace meses que no se veían. Quedarse en casa es la forma más efectiva de detener a este virus extremadamente contagioso, la Junta de Andalucía ha puesto todos los recursos necesarios para frenar el avance de esta pandemia.
Quedan unos días duros, de restricciones y de vacunación masiva que empiezan a poner fin a esta pesadilla. No se puede bajar la guardia en ningún momento. Pese a los números positivos el coronavirus no se detiene en ningún lugar, sigue estando presente. Las próximas semanas marcarán el camino, quizás el fin de esta tercera ola. Pero de momento, mañana se volverán a registrar los contagiados y los fallecidos a consecuencia de un virus que ha puesto al mundo en una situación inesperada. La primera pandemia de este siglo ha llegado para cambiar la forma de relacionarse y la sanidad de todo el planeta.
Temas:
- Coronavirus