Andalucía suma un fallecido en el fin de semana y los hospitalizados en UCI caen hasta niveles de octubre
La pandemia de coronavirus en Andalucía está llegando a niveles que no se veían desde octubre. Las UCI se empiezan a vaciar de pacientes
La pandemia de coronavirus en Andalucía está llegando a niveles que no se veían desde octubre. Las UCI se empiezan a vaciar de pacientes con esta enfermedad y todo vuelve poco a poco a la normalidad. La vacunación está consiguiendo los resultados esperados, con menos pacientes graves y muertos, la peor cara de este virus empieza a ser una pesadilla y no una realidad. El objetivo de 0 fallecidos que persiguen todos los andaluces con sus esfuerzos está cada vez más cerca, pero aún no se puede bajar la guardia.
Andalucía suma 1.600 casos y sube tasa a 187,3
💉 Evolución semanal de la vacunación contra la #COVIDー19 en #Andalucía.
🔊 Nuevo récord de dosis administradas en una semana: 588.969 dosis.#AndalucíaTeCuida 💚 pic.twitter.com/IBAdfwG7r1
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) June 7, 2021
Los 1.600 casos de este lunes y domingo se registran tras los 1.325 casos del sábado, los 1.499 del viernes, los 1.639 del jueves, los 1.492 del miércoles, los 1.293 del martes y los 1.397 del lunes y domingo de la semana pasada. Por provincias, Sevilla vuelve a ser la que contabiliza más positivos con 427, seguida de Málaga con 253, Granada con 230, Cádiz con 207, Jaén con 184, Huelva con 128, Córdoba con 115 y Almería con 56.
La tasa de referencia después de una jornada a la baja vuelve a subir ligeramente después de una jornada de descenso. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa en 187,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 4,3 puntos más desde el sábado y 14,2 más que el lunes pasado.
1 fallecido y menos hospitalizados en UCI por coronavirus
En las últimas 48 horas solo ha habido un fallecido en Córdoba. Toda vida humana cuenta, el objetivo 0 está cada vez más cerca. De momento la mayor parte del territorio andaluz no ha tenido que lamentar ninguna víctima. El coronavirus empieza a ser una pesadilla de la que poco a poco y gracias a la vacunación se empieza a despertar.
Este lunes 7 de junio una subida en el número de hospitalizados con coronavirus tras cinco días de bajadas y tiene 746, que son 35 más en un día y 70 menos en siete. Los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han descendido hasta los 171, siete menos que la víspera y 32 menos que el lunes pasado, una cifra que además es la más baja desde el 16 de octubre de 2020, cuando también había 171 pacientes en UCI con covid.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Giro del tiempo en Andalucía: la AEMET avisa de lluvias en estas zonas y no es normal
-
Cielos nublados y lluvias dispersas en Andalucía hoy, según AEMET
-
Un plante por el Ramadán deja dos funcionarios heridos y una puerta arrancada en la cárcel de Alhaurín
-
Detenido un nigeriano por dejar en coma a un hombre que lo sorprendió robando en su coche en Málaga
-
La Fiscalía solicita ampliar la autopsia del niño asesinado en Almería por prácticas de curanderismo
Últimas noticias
-
Sánchez aduló por Whatsapp a Ábalos 24 h después de revelarle la investigación a Koldo: «Tus intervenciones son brillantes»
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Ruud en el partido de octavos de Indian Wells 2026 y dónde ver gratis en directo y por televisión
-
CVC se quedará dos años más en Naturgy tras la salida de BlackRock del capital de la gasista
-
Arabia Saudí intercepta ataques de Irán a yacimientos de petróleo pero un proyectil impacta en un buque
-
Adiós a los 66 años: el truco legal de la Seguridad Social para jubilarte antes cobrando el 100% de la pensión