Andalucía
Coronavirus

Andalucía sigue bajando su tasa y suma 400 altas hospitalarias en la última semana

El camino hacia el fin de la tercera ola de coronavirus sigue su curso en Andalucía con 400 altas hospitalarias en la última semana y la tasa a la baja.

El camino hacia el fin de la tercera ola de coronavirus sigue su curso en Andalucía con 400 altas hospitalarias en la última semana y la tasa a la baja. Unas buenas noticias que llegan después de semanas muy duras. Gracias al esfuerzo de todos los andaluces se ha llegado a unas cifras que no se veían desde hace meses. Esta comunidad consigue lo imposible y demuestra que con un buen rumbo se pueden lograr resultados impresionantes. Un día más Andalucía gana la partida al coronavirus con buenos resultados en los principales indicadores.

Andalucía roza los 1.000 casos, más de doble que el miércoles pasado

Por provincias, solo una superar los 200 casos, el resto se mantiene con cifras similares de las de las últimas jornadas. Sevilla se sitúa como la provincia con más contagios en esta jornada, con 230, seguida de Málaga con 177, Granada con 169, Cádiz 135 y Córdoba con 117. Por debajo del centenar de casos figuran Almería con 73, Jaén con 51 y Huelva con 25.

La tasa de incidencia acumulada, baja por segundo día consecutivo, se sitúa en 122,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, tres puntos menos que la tasa de 125,3 de la víspera y 39 puntos por debajo de la tasa de 161,3 del miércoles pasado. Un buen rumbo que pese a un ligero aumento de los positivos no se detiene.

35 fallecidos y menos hospitalizados en Andalucía

Los más débiles son los que reciben el impacto directo de este virus que actúa de forma impredecible. Andalucía registra este miércoles 10 de marzo 1.316 pacientes hospitalizados por coronavirus, 57 menos que el martes y 401 menos que hace una semana, de los que 318 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), doce menos que la víspera y 92 menos que hace siete días.

Pese al ligero aumento de contagios los hospitales siguen vaciándose de pacientes con coronavirus. Cada vez menos personas necesitan asistencia médica, los nuevos casos tienen en su mayoría una evolución favorable. Tal como indican los datos con menos hospitalizaciones cada día.