Andalucía, segundo día seguido por encima de los 3.500 casos: suma casi 200 hospitalizados en 7 días
La pandemia del coronavirus sigue su curso en todo el mundo, Andalucía no es una excepción. Siendo una de las comunidades autónomas que menos casos nuevos está registrando
Un 15% de los andaluces que ingresan en UCI por Covid ya habían recibido la vacunación completa
La Junta de Andalucía evitará a toda costa pedir el toque de queda
La pandemia del coronavirus sigue su curso en todo el mundo, Andalucía no es una excepción. Siendo una de las comunidades autónomas que menos casos nuevos está registrando, a diferencia de Cataluña donde los contagios están por las nubes. Los andaluces siguen haciendo su trabajo, con una campaña de vacunación extraordinaria que está dando sus frutos. Protegiendo a lo más débiles de la peor cara de este virus, se han reducido las muertes y los hospitalizados viven un ligero repunte, pero los contagios y la tasa han aumentado.
Más de 3.000 nuevos positivos y tasa en aumento un día más
📊 Evolución de los casos confirmados de #COVIDー19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en #Andalucía. ✅ pic.twitter.com/hRsdDZhIh6
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) July 16, 2021
Los 3.610 casos de este viernes son la mayor cifra en 24 horas desde el domingo 7 de febrero. Se registran tras los 3.561 del jueves, los 2.901 del miércoles, los 2.906 del martes, los 3.169 de este lunes y domingo, mayor cifra entre ambos días en los últimos tres meses y medio (el tiempo que se lleva sin dar datos de estos días por separado), los 2.693 del sábado y los 2.800 del viernes pasado. Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 1.170, seguida de Sevilla con 631, Cádiz con 531, Granada con 368, Córdoba con 318, Almería con 223, Huelva con 209 y Jaén con 160.
Con etas cifras de positivos en coronavirus, la tasa de referencia sigue en marcado ascenso. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía ha aumentado por décimo sexto día consecutivo y se sitúa en 353,6 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 18,7 puntos más en 24 horas y 110,3 puntos más en una semana.
2 muertes y aumento de los hospitalizados con coronavirus
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/NrElJc1kqs
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) July 16, 2021
Andalucía ha registrado hoy la séptima subida consecutiva en el número de hospitalizados con coronavirus hasta los 686, 18 más en 24 horas y 187 más que hace siete días. Los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han aumentado hasta 132, que son dos más que la víspera y 19 más que hace una semana.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Vox pedirá en el Parlamento andaluz «cerrar» los centros de menas y «priorizar» las ayudas a españoles
-
Muere un hombre corneado por un toro en las fiestas de Ubrique (Cádiz)
-
A juicio un ex alcalde socialista de Almería por enchufar a obreros, jardineros, monitores y socorristas
Últimas noticias
-
Belén Esteban ya se ofrece a volver a Telecinco: «Si me llamaran…»
-
«Me he quedado tiesa»: la reacción de una comensal de ‘First Dates’ al ver que no la invitaban
-
La España calcinada desde el aire: las fotos más sobrecogedoras de la ola de incendios
-
El ex ministro socialista Juan Carlos Campo decidirá si el Constitucional saca a Cerdán de la cárcel
-
Así fue la espectacular fiesta de campeón de Alcaraz en una discoteca de Nueva York rodeado de famosos