Andalucía roza los 9.000 contagios y supera los 600 fallecidos por coronavirus
Sigue en directo la última hora la crisis del coronavirus en España
Última hora del coronavirus en Andalucía
Andalucía alcanza ya los 8.997 afectados por coronavirus, 230 más, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma son 605, lo que supone 77 más, la cifra más alta de muertes en 24 horas desde el inicio de la pandemia.
A la espera de los datos provincializados ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias, el Ministerio comunica que las personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Andalucía ascienden a 520 -21 más en 24 horas-, mientras que los curados suman ya 1.041 personas -141 más-.
A nivel nacional, los casos de coronavirus se elevan a 146.690, lo que supone 6.180 más que este martes. Un total de 14.555 personas han muerto con Covid-19 (757 más) y 48.021 se han curado (4.813 más).
Los 186 nuevos positivos de este martes mantuvieron la reducción del ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas hasta situarse en cifras que no se registraban desde la tercera semana de marzo y alcanzando la menor tasa de expansión del coronavirus en 24 horas, con un 2,17%. Por el contrario, los 37 fallecidos contabilizados este martes supusieron un repunte en relación a los 21 registrados el lunes, repunte que se mantiene este miércoles con la cifra más alta de muertes en 24 horas.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
-
Precio de la gasolina hoy 1 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
¿Quién va a ganar las elecciones andaluzas según la Inteligencia Artificial?
-
Abascal cambia de táctica frente a Moreno y da más peso a Gavira: «En Andalucía quieren un candidato propio»
-
¿Te toca mesa electoral en Andalucía 2026? Consecuencias legales y multas por no presentarse
Últimas noticias
-
Pancartas de Lenin y cánticos contra Trump en la manifestación del 1 de mayo en Madrid: «¡Por las trabajadoras de Gaza!»
-
De la Fuente esperará a todos
-
Exhibición de Sinner: apabulla a Fils y está a un partido de hacer historia en Madrid
-
La selección jugará un último amistoso en España en Riazor contra Irak antes del Mundial
-
Trabajadores indignados contra Sánchez en la manifestación del 1 de Mayo: «Con este Gobierno vamos de culo»