Andalucía
Coronavirus

Andalucía repunta ligeramente sus contagios pero sigue bajando la mortalidad y los hospitalizados

Andalucía sigue su lucha contra el coronavirus con el número de contagios estancados y la tasa en aumento por segundo día consecutivo.

Andalucía sigue su lucha contra el coronavirus con el número de contagios estancados y la tasa en aumento por segundo día consecutivo. Los datos que cierran esta última semana laborable del mes de mayo, también, reflejan la tendencia a la baja en otros puntos clave de esta pandemia. Por un lado, se contabilizan 3 muertes por coronavirus que afectan a Cádiz, Granada y Sevilla. Por el otro, siguen bajando los hospitalizados, con 8 menos que ayer y una tendencia que se repite desde hace días. Estos dos datos indican un avance favorable en los casos más graves de este virus.

50 contagiados más que el día anterior y tasa en aumento

Los 1.497 positivos de este viernes se contabilizan tras los 1.458 del jueves, los 1.264 del miércoles, los 1.011 del martes, los 1.400 del lunes y domingo, los 1.276 del sábado y los 1.380 del viernes anterior. La cifra de este viernes es la más alta desde el viernes 14 de mayo, cuando se registraron 1.602 contagios. Por provincias, Sevilla vuelve a ser con diferencia la que contabiliza más positivos, con 495, seguida de Málaga con 219, Granada con 205, Huelva con 154, Jaén con 148, Cádiz con 132, Córdoba con 100 y Almería con 44.

La tasa de referencia vuelve a subir unos puntos. Este viernes la tasa de incidencia acumulada en Andalucía se sitúa en 166,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone 2,1 puntos más que la víspera y 0,9 puntos por encima de la tasa de hace siete días. Una cifra que llega después de días en claro descenso.

Andalucía registra 3 muertes y menos hospitalizados por coronavirus

Los hospitalizados por coronavirus son cada vez menos, hoy hay 818 pacientes con esta enfermedad ingresados, ocho menos que ayer. En las UCI también sigue en descenso igual que las personas que están en planta son 218, 10 menos que ayer. El fin de esta cuarta ola de coronavirus parece estar cada vez más cerca.