Andalucía relaja las limitaciones: reuniones a 6 personas y comercios y hostelería hasta las 21:30
La Junta de Andalucía ha decidido, tras reunirse el comité de expertos, mantener la mayoría de las medidas vigentes para evitar en la medida de lo posible una cuarta ola. De este modo, seguirá vigente el cierre perimetral de la comunidad, el cierre perimetral de las provincias, el cierre perimetral de los municipios con más de 500 casos/100.000 habitantes y el cierre actividad no esencial en municipios con más de 1.000 casos /100.000 habitantes. Asimismo, se mantiene el toque de queda de 22:00 a 6:00. Sin embargo, sí se relajan las medidas por otro lado, toda vez que se aumentan las reuniones de 4 a 6 personas y se permite la apertura de comercios y hostelería hasta las 21:30.
La Junta de Andalucía ha decidido aumentar las reuniones de 4 a 6 personas, en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería al aire libre. Además, en aquellos municipios en los que, a partir de este viernes, estén en nivel 2 de alerta, la actividad comercial incluida la restauración podrán abrir hasta las 21:30 horas y la venta de alcohol en tiendas se permitirá también hasta esa misma hora, manteniendo el toque de queda a las 22:00 horas en toda Andalucía.
Tal y como ha avanzado la propia Junta de Andalucía, los niveles se revisarán, como viene sucediendo hasta ahora, cada semana, por lo que las ciudades en nivel 3 podrán pasar la siguiente a nivel 2 o viceversa, en función de cómo evolucione la incidencia. «Se trata de una medida dinámica, como hasta ahora», explican desde el Ejecutivo autonómico.
«Las decisiones sobre qué zonas están en nivel 2, 3 o 4 la tomarán mañana los comités provinciales de alertas», han explicado desde la Junta de Andalucía.
Temas:
- Junta de Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Andalucía va a ser un infierno y la AEMET lo confirma: las ciudades más afectadas por lo que está a punto de llegar
-
Otra avalancha de pateras en Almería deja casi 400 inmigrantes ilegales en sólo 10 días
-
Andalucía devuelve a Sánchez su ataque a los jueces: «Vamos en dirección contraria a un país democrático»
-
Andalucía rechaza el cheque de Montero y da un portazo a la quita de deuda que busca «salvar a Sánchez»
-
Andalucía marca su mínimo de paro en agosto desde 2007 y suma 46.723 desempleados menos en un año
Últimas noticias
-
María Pombo desata la polémica por su opinión sobre la lectura: «No sois mejores porque os guste leer»
-
Los vecinos claman contra los okupas: entran en casa de un anciano de 90 años en Madrid y tiran todos sus recuerdos
-
El truco infalible para limpiar las puertas blancas y que queden como nuevas
-
El Mallorca suspende de empleo y sueldo a Dani Rodríguez por su rajada contra Arrasate
-
Ni pesas ni una cinta de correr: el milagro de Decathlon para bajar de peso rápidamente y sin salir de casa